COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Typeform capta 122 millones y se acerca un poco más al status de unicornio

0

Typeform, una plataforma de interacción conversacional, ha anunciado la recaudación de 135 millones de dólares en una Serie C liderados por Sofina. Esta última financiación eleva la inversión total de Typeform a más de 187 millones de dólares y hace que se acerque un poco más al status de unicornio.

Con esta inversión, Typeform acelerará el desarrollo de productos, fomentará las tecnologías emergentes, ampliará la plantilla y profundizará las asociaciones estratégicas en toda su plataforma a medida que continúa con su trayectoria de crecimiento eficiente. “Estamos agradecidos por el apoyo y la orientación de nuestros inversores a medida que continuamos construyendo soluciones robustas de embudo completo, expandiendo nuestro equipo global y ayudando a los clientes a atraer a sus audiencias y hacer crecer sus negocios al permitir experiencias en línea más inmersivas, asincrónicas y dirigidas por humanos”, dijo Joaquim Lecha, CEO de Typeform

También participaron en la ronda inversores General Atlantic, Index Ventures, Point Nine Capital y Connect Ventures, así como nuevos inversores Top Tier Capital Partners, GP Bullhound, Teamworthy Ventures y Trium Venture Partners. 

El cambio acelerado de los consumidores a los canales digitales y la creciente importancia de las marcas nativas digitales están impulsando la necesidad de generar un compromiso en línea más cercano con los clientes”, dijo Benjamin Sabatier, director de Sofina. “Las soluciones conversacionales de Typeform generan índices de respuesta más altos y brindan perspectivas más ricas para mejorar las experiencias de los consumidores. Sofina se enorgullece de apoyar la visión y el equipo dinámico de Typeform mientras continúa creando soluciones increíblemente versátiles que sirven a una amplia gama de casos de uso”.

¿Cómo han sido los últimos años de la compañía?

Typeform ya se utiliza por más de 125.000 empresas en todo el mundo y los typeforms generan más de 500 millones de interacciones cada año en productos pagos y gratuitos. La gran mayoría de los nuevos usuarios llegan a Typeform a través de referencias orgánicas de boca en boca. La compañía ha triplicado sus ingresos recurrentes desde 2018, alcanzando más de $ 70 millones ARR en 2021.

«Además de ser una validación de lo que hemos construido, esta inversión también es un reconocimiento de la escala de la oportunidad que Typeform está abordando: el 89 % de las empresas dice que en línea es su principal canal de interacción con el cliente, sin embargo, solo el 34 % de las empresas trata clientes como individuos únicos. Ese delta masivo es donde entra Typeform«

Desde que recaudó fondos de la Serie B en 2017, Typeform ha agregado capacidades sólidas a sus ofertas de interacción conversacional. La compañía lanzó nuevos productos como VideoAsk, una solución de conversación de video que permite conversaciones asíncronas uno a uno a escala, y Typeform Chat, un creador de chatbot sin código que se presentó para permitir que las empresas atraigan audiencias con un chat real. mientras aprovecha al máximo la automatización y la eficiencia para atraer clientes potenciales y recomendar productos. En 2021, Typeform nombró a Irana Wasti Directora de Producto para liderar los equipos de Crecimiento de Clientes, Compromiso, Producto y Diseño de Typeform. Irana fue nombrada recientemente en la lista de Womentech Network de las 100 mujeres influyentes en la tecnología a seguir en 2022. 

Desde el primer día, hemos creído que un buen diseño genera resultados”, dijo David Okuniev, cofundador de Typeform, jefe de investigación y desarrollo y diseñador principal. “Ahora, a medida que pasamos cada vez más tiempo en línea, eso es más cierto que nunca. Las empresas de todos los tamaños enfrentan una intensa presión para crear una experiencia digital significativa y encontrar oportunidades para establecer conexiones personales con sus clientes a través de interacciones en línea”.

La empresa cuenta con el apoyo de un equipo de más de 450 Typeformers que trabajan de forma totalmente remota con acceso a oficinas tanto en Barcelona como en San Francisco. Typeform ha aumentado su plantilla en un 35 % año tras año y ha creado un equipo que representa a más de 55 nacionalidades.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Bigcommerce: herramienta que ayudará a las empresas en la nueva era del comercio electrónico

    Previous article

    Top 10 ecommerce de bolsos y accesorios en España 2021

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.