COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Checkout.com abre su sede para el Sur de Europa en medio del auge del comercio electrónico

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Checkout.com ha anunciado hoy la apertura de su oficina en Barcelona, que actuará como sede de la compañía en el Sur de Europa, dando servicio a España, Portugal, Italia y Grecia.

Europa es el mercado de origen de Checkout.com, que ya es el proveedor de pagos de muchas de las principales empresas de comercio electrónico de la región, como Mango, Farfetch, Glovo o Klarna. Estas marcas confían la plataforma rápida y ágil de Checkout.com para conseguir un mejor rendimiento y aumentar sus tasas de aceptación. La apertura de la nueva oficina representa un compromiso aún más fuerte con Europa, ya que la compañía profundiza su servicio en la región.

El COVID-19 ha acelerado la adopción del comercio electrónico en toda la región

Antes de la pandemia, el Sur de Europa ya daba muestras de grandes oportunidades para el comercio electrónico, con fuertes tasas de adopción en España (58%), Italia (52%) y Grecia (50%). Y se espera que estas cifras superen a las de otras regiones de Europa en los próximos años, ya que el nivel de adopción del ecommerce sigue estando por debajo del 82% del Reino Unido y del 71% de Alemania. La inversión continua de Checkout.com en la región apoyará a las empresas locales con un mejor rendimiento de sus pagos online y con mejores experiencias de pago digital en un contexto en el que cada vez más consumidores realizan compras online.

Antoine Nougué, director de Checkout.com en Europa, comenta: “La clave de nuestra propuesta para compañías de alcance global es ‘pensar globalmente, actuar localmente’. Nuestro equipo local en el Sur de Europa aporta una profunda visión y conocimiento a aquellos ecommerce que quieren expandirse y crecer. Hemos sido testigos de un crecimiento explosivo en toda la región, con más empresas que invierten en sus estrategias de comercio electrónico para atender a un segmento de mercado online emergente”.

“La adaptación de nuestra propuesta a las características locales de cada mercado hace que los pagos no sean una barrera en la escalabilidad de las empresas online de rápido crecimiento, permitiéndoles desbloquear más oportunidades de ingresos y ofrecer a los clientes una experiencia de pago sin fisuras”, continúa Nougué.

Florian Jensen, director global de Fraud & Payments de Glovo, apunta: “Para tener éxito como uno de los líderes mundiales en delivery multicategoría, con millones de usuarios en 20 mercados de todo el mundo, consideramos imprescindible contar con una propuesta localizada. La plataforma global de gestión de pagos de Checkout.com nos ha permitido optimizar nuestro procesamiento de tarjetas en los mercados existentes y expandirnos a nuevos territorios con rapidez y facilidad. Su mentalidad de crecimiento y su ágil plataforma los convierten en el socio de pagos perfecto para una empresa de escala global como Glovo”.

Oportunidades de Expansión

Los países del sur de Europa han sufrido confinamientos y restricciones durante más de un año. Aunque muchos de estos países están viendo cómo se suavizan las medidas, se espera que la adopción del comercio electrónico siga acelerándose, con un crecimiento previsto del 17% hasta alcanzar los 153 millones de clientes en los próximos tres años. Se prevé que España tenga la mayor tasa de crecimiento, con 35 millones de clientes que recurrirán a los servicios online en 2024, lo que representa un aumento del 25%, similar a la de los mercados de mayor crecimiento, como China. Se espera que este crecimiento equivalga a un aumento del 66% en los ingresos del comercio electrónico, alcanzando los 28.700 millones de dólares.

Según Jonathan G. Rambal, director general de Checkout.com para el Sur de Europa, la pandemia ha acelerado la adopción de los pagos digitales en toda la región del Sur de Europa, algunas empresas se han digitalizado de la noche a la mañana y otras han visto como se aceleraba ese proceso. La creciente presencia de Checkout.com en la región apoyará a las empresas en esa transformación digital, con una plataforma de pagos de primera clase y expertos locales para llegar a nuevos clientes nacionales e internacionales”.


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Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

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