Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Correos firman un convenio para apoyar a las librerías de proximidad con el ministro de Cultura y Deporte

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, y el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano Quintana, han firmado en la Biblioteca Nacional de España un convenio para dar apoyo a los libreros y libreras españoles.

El acuerdo tiene como objetivo impulsar la digitalización de las “librerías de proximidad”. Para ello, cooperarán en la dotación de los servicios logísticos necesarios para poder vender a través de internet.

“intentar abaratar costes a los libreros en los envíos y también a los ciudadanos; favorecer el acceso universal a la cultura y a la lectura, pensando en personas mayores que están en casa, enfermos y también en la España rural; y fomentar la lectura, que es lo que nos hace libres”.

José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Cultura y Deporte

El ministro considera necesario “dar apoyo específico a la digitalización de las librerías y a la formación de los libreros en el ámbito digital para, en definitiva, mantener las estructuras y el tejido de unos negocios muchas veces muy pequeños, pero que vertebran el barrio, la ciudad y hacen cohesión social y territorial”.

Ministerio y Correos impulsando la digitalización

El Ministerio y Correos coinciden en la necesidad de colaborar y cooperar en el impulso y desarrollo de actividades conjuntas que redunden en beneficio del pequeño comercio, en particular, las librerías independientes, de barrio, de proximidad, que actualmente se enfrentan a la crisis de la COVID19, permitiendo al mismo tiempo acercar los libros y la lectura al hogar de todos los ciudadanos.

Ambas partes se comprometen a la coordinación de actuaciones referidas a fomentar la actividad comercial de las librerías, impulsando su digitalización e incorporación a canales de venta en Internet. Para ello, Correos dotará a las librerías de diferentes servicios logísticos y herramientas que faciliten la incorporación de estos establecimientos al sector digital y al comercio electrónico, con un bajo coste de envío al destinatario. En definitiva, sumar un nuevo canal de venta.

Para Juan Manuel Serrano, “contribuir a impulsar el negocio del pequeño librero, que actualmente se enfrenta a una supervivencia en ocasiones complicada, nos resulta especialmente gratificante porque supone poner toda nuestra capacidad logística y experiencia digital al servicio de las pequeñas y medianas empresas de la cultura»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: