INTERNACIONAL

Google celebra su 14 cumpleaños con el lanzamiento oficial de Google para Emprendedores

0

Google-logoEn el mundo existen aproximadamente 400 millones de empresarios, presentes alrededor de 54 países. Además, hay cerca de 69 millones de empresas en fase inicial o startups que ofrecen nuevos productos y servicios. Para celebrar su 14 cumpleaños – este mismo mes de septiembre – Google ha anunciado el lanzamiento de Google for Enterpreneurs, una plataforma que pretende poner en contacto ideas nuevas con programas y empresas locales y recursos online de Google para lanzar y expandir esos nuevos negocios. 

Según el metabuscador, esta iniciativa nace con tres objetivos. Por un lado, promover acuerdos de colaboración con organizaciones asentadas que puedan servir a los empresarios en comunidades locales. Segundo, programas dirigidos de Google para llevar nuestros equipos y herramientas directamente hacia los usuarios y, por último, poner en manos de startups las herramientas e instrumentos más relevantes que Google pueda poner a su alcance. 

Una de las principales novedades, o eventos, será la organziación de la primera edición del Google for Enterpreneurs Week, una ‘gira’ de una semana de duración que se celebra del 23 al 29 de septiembre en 26 ciudades de 13 países diferentes. En estas jornadas, los equipos locales de Google reunirán en sus instalaciones a décenas de jóvenes emprendedores para asesorarles en el desarrollo de su negocio y, como no, en el uso de las herramientas que Google pone a su disposición para lanzar su proyecto. Madrid acogerá una de estas jornadas, concretamente el próximo 27 de septiembre y concentrará a 100 empresarios de startups que se reunirán en las oficinas locales de Google para recibir un curso acelerado de formación.

Por otro lado, Google ha anunciado un acuerdo para lanzar la iniciativa Founder Fridays, evento que acogerán las ciudades de Detroit, Nueva Orleans, Sao Paulo y Moscú a partir del próximo año y del que pueden hacerse una idea de qué va. 

Aceleradoras, incubadoras, campus, iniciativas como women2.0, Umbono, iHub, etc., toda un repertorio de eventos, jornadas y herramientas para lanzar a los nuevos emprendedores en todo el mundo. 





Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Sergio Balcells, fundador de Glamourum.es: Cuidar la imagen de marca, la clave del éxito de nuestro modelo de negocio

Previous article

SurfStich, retailer online número 1 de Australia, comienza sus operaciones en Europa

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.