Correos Express es el primer operador de transporte urgente que da solución a los envíos de alto valor o que requieren mayor nivel de seguridad, al implantar el sistema de control e identificación por Radio Frecuencia (RFID) en las etiquetas de los paquetes de los clientes.
Con esta solución innovadora, Correos Express suministra a cada paquete una identificación única a través de ondas de radiofrecuencia, lo que mejora exponencialmente la seguridad en el comercio electrónico, especialmente en aquellos envíos de alto valor.
Además, la tecnología RFID permite obtener información sobre la ubicación y el estado de los envíos. En caso de que éstos no sigan la ruta establecida, el software desarrollado por Correos Express dispara una alarma. Esto permite ofrecer un servicio más seguro al cliente ya que los envíos son rápidamente identificados y localizados.
Con este proyecto, la filial de paquetería urgente del Grupo Correos, Correos Express, avanza en su estrategia de aportar valor a sus clientes a través de la innovación tecnológica.