ECOMMERCESTARTUPS

Montonio cierra una ronda de financiación de 2,5MM€

0

La empresa de pago online, Montonio, cuya sede se encuentra en Tallin (Estonia), ha recaudado 2,5 millones de euros en una ronda de financiación, con el objetivo de convertirse en el mayor proveedor de pago eCommerce.

La ronda de financiación fue llevada a cabo de la mano de Tera VC, con la participación de ffVC, cuya sede se encuentra en Estados Unidos y Polonia, además de otras firmas de capital riesgo. En la ronda también se encontraban varios Bussiness Angels, como es el caso de Markus Villig, CEO de Bolt; Mikko Silventola, inversionista de Bolt, entre otros…

Fue hace menos de seis meses cuando esta empresa alcanzó su mayor éxito, ya que más de 1.300 comerciantes procedentes de Lituania, Letonia y Estonia se unieron a ella. Por lo que puede decirse que es una de las empresas Fintech de más rápido crecimiento en los países bálticos.

Nuevas herramientas de financiación de Montonio

La empresa ha añadido una nueva herramienta de financiación en la que el cliente puede obtener varias ofertas, como comprar ahora, pagar después (BNPL) en tiempo real. Muchas otras empresas también utilizan este método de pago, como es el caso de Klarna, ya que reduce los costos de crédito del cliente casi un 50%, mientras que las tasas de conversión para el comerciante aumentan, por lo tanto, se benefician ambas partes.

Además de esto, Montonio ha desarrollado una solución de eCommerce basado en la banca abierta, es decir, una opción que permite reducir los costos hasta 100 veces más que los métodos tradicionales de pago con tarjeta, como Visa y Mastercard.

La mayor parte de la población de Estonia se ha unido ya a este nuevo método de financiación, en tan solo la mitad del 2021, y los resultados están siendo muy positivos.

“Montonio se ha convertido rápidamente en el líder del mercado de proveedores de caja de comercio electrónico en la región. Son capaces de ofrecer una gama completa de productos de pago y eso es lo que los hace tan atractivos para los comerciantes”, afirma Markus Villig, directos ejecutivo de Bolt e inversor en la ronda.

Objetivo de Montonio

El propósito de esta startup es utilizar este nuevo método de financiación para expandirse por otros territorios de la Unión Europa y ganar cuota de mercado en sus mercados existentes.


Suscribir


Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    “Cada proyecto es diferente y exige diferentes estrategias”

    Previous article

    YouTube, Amazon, Facebook y Zara, los sitios web más contaminantes del mundo

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE