EVENTOS

Convertir el pain of paying en pleasure of paying: personalización y fidelización a través del pago

0

En la octava edición de Secure Payments & ID también se habló sobre la personalización y fidelización de los clientes a través de los métodos de pago. El encargado de moderar esta mesa redonda fue Juan José Llorente, Country Manager España y Portugal de ADYEN y estuvo acompañado por Alfredo Cejudo, Responsable Tesorería y Riesgos de Mercado de Leroy Merlin; y Susana Rubio, Directora de Pagos Digitales e Innovación de Mastercard España y Portugal.

Esta mesa redonda se centró en hablar principalmente de cómo en Leroy Merlin gestionan diferentes procesos relacionados con los pagos. Cejudo opina, como muchos profesionales del sector, que el momento de pagar es el más importante y cuando “los clientes no logran realizar un pago llegan a sentir frustración”. Además, comparte que los clientes más fieles envían mensajes haciendo solicitudes sobre la introducción de nuevos métodos de pago o dando consejos sobre el tema.  


Rubio añade que desde Mastercard han observado que los métodos de pago también ayudan a fidelizar clientes. Por eso, es importante ofrecer las soluciones que reclaman nuestros consumidores. 

Agilizar el proceso de pago

Otro de los aspectos que destacan los tres es la importancia de agilizar el proceso de pago. En el caso de Leroy Merlin, han llegado a recibir comunicaciones en las que los clientes les reclamaban que “tienen que poner el PIN en Leroy Merlin cuando pagan con contactless”. “Trabajamos para que el cliente tarde lo menos posible al realizar el pago y el contactless nos está ayudando” afirma Cejudo.

Llorente recuerda que el 71% de los consumidores no quiere esperar en una cola para realizar el pago de productos.

Mientras que la Directora de Pagos Digitales e Innovación de Mastercard España y Portugal recuerda que el pago en efectivo es mucho más complicado y engorroso. Además, retrasa mucho los pagos en caja, porque “tienes que calcular el dinero y luego dar las vueltas, esto siempre complica más el proceso”. El Responsable Tesorería y Riesgos de Mercado de Leroy Merlin añade que para las marcas que los consumidores paguen con efectivo en tienda es mucho más engorroso, porque hay que planificar las recogidas del dinero, organizar las rutas, etc…


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Disponibles los servicios de entrega sostenible de última milla de Urb-it a comerciantes en Shopify

    Previous article

    Ecommerce Tour llega a Palma de Mallorca para ponerte al día con tendencias digitales de este 2022

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in EVENTOS