EVENTOS

Ecommerce Tour llega a Palma de Mallorca para ponerte al día con tendencias digitales de este 2022

0

El comercio electrónico en España es uno de los sectores con mejor salud en estos momentos. Desde hace ya más de diez años no para de crecer, y crisis como la pandemia del COVID-19 no solo no le perjudicaron, si no que creció en un año lo que debía haberlo hecho en cinco. Como muestra, los últimos datos que indican que la facturación del comercio online en España llegó hasta los 57.700 millones de euros en el año 2021, lo que representa un crecimiento del 11,82% respecto a los 51.600 MM€ del año 2020, según los datos ofrecidos por la Comisión Nacional de Mercados y competencia (CNMC).

El porcentaje de población de Baleares que ha adquirido algún producto on line en los últimos tres meses se ha triplicado desde 2008, así lo desveló la ‘Encuesta sobre Equipamientos y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares’ de 2021 publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). 


En concreto, un 55,4 % de la población de entre 16 y 74 años de las Islas Baleares ha comprado por internet en los últimos tres meses. Se trata de un porcentaje por encima de la media española (55,2 %) y que es tres veces mayor que el registrado en 2008 (18,8 %). Son un total de 517.404 personas de esta franja de edad las que han recurrido a internet para hacer alguna compra en los últimos tres meses. Esta cifra asciende a 645.552 personas si se tiene en cuenta la población que ha adquirido productos on line en el último año.

Ecommerce Tour regresa de manera presencial a Palma de Mallorca

Para hablar de la actualidad y tendencias del eCommerce, Palma de Mallorca acogerá por segunda vez Ecommerce Tour, el ciclo de conferencias sobre comercio electrónico por diferentes ciudades de España organizado por Ecommerce News, medio de comunicación especializado en información sobre comercio y marketing digital.

Un evento en el que habrá conferencias, casos de éxito de ecommerce locales, claves para vender más de diferentes proveedores ecommerce, y mesas redondas programadas en la agenda. Además, el evento contará con una sala de exposición donde los asistentes podrán interactuar entre ellos y acceder a los diferentes stands de los patrocinadores quienes tendrán varias sorpresas para los asistentes.

Ecommerce Tour  Palma de Mallorca tendrá lugar el próximo 07 de octubre en Palma Aquarium. La asistencia será gratuita para tiendas online y para proveedores tendrá un coste de 250€. #volverajuntarnos es la iniciativa que se lanza desde la dirección de los Ecommerce Tour para volver a la actividad de los eventos presenciales este año “Nunca es fácil el camino, pero aquí estamos de nuevo, superando todos los obstáculos, incluido el COVID, para poder transmitir ilusión y nuevos conocimientos sobre el comercio electrónico. Nuestro gran objetivo es impulsar el emprendimiento en toda España.” explica Pedro Pablo Merino, socio director de Ecommerce News. 

Casos de éxito locales como Perfumes Club, Barceló Hotel Group, Distribucions Túnel, Verse Hotel, Masaltos, Orainti y muchos más compartirán su experiencia

Serán unas jornadas dedicadas en exclusiva al comercio electrónico, el marketing digital y SEO con un claro toque Mallorquín en la agenda. Estamos agradecidos de poder contar con el apoyo de la Cámara de comercio. 

Durante la jornada se conocerán de primera mano los casos de éxitos como Perfume’s Club, empresa familiar que cuenta con más de 50 años de experiencia en el campo de la alta perfumería; Barceló Hotel Group, multinacional Española dedicada al sector turístico desde 1931; Distribucions Túnel antes (Bodegas Túnel) es una empresa familiar que tiene sus orígenes en 1986, fruto de la visión empresarial del Sr. Don Gabriel Morey. Su objetivo es dar un servicio de distribución de vinos y licores a los negocios de restauración y alimentación de la Islas Baleares, Verse Hotel y Masaltos empresa familiar de calzado con alzas. Mención especial a la participación exclusiva de Aleyda Solís, International SEO Consultant & Founder at Orainti.

Angie Parra, PR y responsable de eventos de Ecommerce News agrega que “nos hace ilusión volver a Islas Baleares, todo lo bueno se hace esperar y por fin podemos volver con nuestros eventos presenciales para guiar a actuales o futuros empresarios en su negocio.” 

El evento cuenta con el patrocinio de DonDominio, e-Log, Affilired, Embacor, Spring GDS, y cuenta con la colaboración de Vinopremier.

 DATOS A TENER EN CUENTA

¿QUÉ? Ecommerce Tour Palma de Mallorca
¿CUÁNDO? Viernes, 7 de octubre de 2022
¿DÓNDE? Palma Aquarium

¿FORMATO? Presencial. ¡Si no vienes te lo pierdes!
HORARIO: De 10.00h a 15.00h
AGENDA: https://www.ecommercetour.com/ecommerce-tour-x-palma-de-mallorca/
ENTRADAS: https://ecommercenewstickets.com/es/events/ecommerce-tour-mallorca


Suscribir


Angie Parra
Las letras son mi pasión. Después de una amplia experiencia en firmas de abogados en Colombia, decidí dar el salto en España desde hace 4 años para ampliar mis conocimientos y hacer un Máster en Derecho Público; mi especialidad son las nuevas tecnologías, la Robótica, la Inteligencia Artificial, el Big Data y la responsabilidad legal que se derivaría por el uso de estas tecnologías. Desde 2017 formo parte del equipo de @EcommerceNews el medio de comunicación líder en España sobre comercio electrónico, allí soy Responsable de Relaciones Públicas, oportunidad que me ha permitido ingresar al mundo de la comunicación además de crecer de manera personal y profesional en este campo. He participado en varios eventos sobre comercio electrónico y he redactado varios artículos para diferentes compañías.

Convertir el pain of paying en pleasure of paying: personalización y fidelización a través del pago

Previous article

Google está más cerca de la desaparición de las cookies

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS