COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

4 errores SEO habituales que se cometen en las tiendas online

0

Para tener éxito en el comercio electrónico es necesario trabajar con éxito diversas variables, todas de ellas importante en un mundo cada vez más competitivo, donde el menor error se paga y diferenciarse de los demás se antoja como algo clave. 

300x250

300x250

Diseño, optimización, conversión, logística, pagos, marketing, atención al cliente, todo es importante. En este sentido, dentro de la estrategia de marketing de una tienda online, el SEO es un factor fundamental hoy en día. Hay refranes por la red que dicen que para perderse y que no te encuentre nadie, debes estar en la segunda página del buscador. 

En este sentido, desde http://adveischool.com/, han realizado un artículo con cuatro errores que hay que evitar si estás vendiendo online;

Descripción de productos

La escasa descripción de producto es un fallo de los más comunes, además en el 99% de los casos están centradas en las características del producto y no en los beneficios que aporta. Una buena descripción debería ser:

Destacar los beneficios por comprar el producto o servicio.
Qué incluye.
Características técnicas.

Desde Adveischool recomiendan “Utilizar la palabra clave en la descripción”. 

Enlaces internas 

Una vez el usuario ya está en nuestra tienda, le tenemos que ofrecer alternativas a la página de producto por donde nos ha visitado para que siga viendo nuestro catálogo y permanezca más tiempo, así los buscadores nos darán más importancia.

Productos relacionados.
Los más vendidos.
Ofertas puntuales.

Opiniones de clientes

La opinión de los clientes tras la compra de un producto es muy importante a la hora de la decisión de compra de otro cliente. Así que, ¿Por qué no aprovecharlo? Seguro que la plataforma que utilices tiene un módulo o plugin de opiniones que te puede ayudar a conseguir opiniones de tus clientes. 

Optimizar las imágenes

Las imágenes son muy importantes en una tienda online y con 3 sencillos pasos podemos optimizarlas y que nos ayuden a generar tráfico.

Optimiza el tamaño y el peso.
Escribe la palabra clave en la etiqueta “ALT”
Escribe una etiqueta “TITLE” descriptiva y que incluya la palabra clave. 

Aquí abajo pueden ver una infografía con las claves comentadas:

 

erroresSEO


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

El 48% de los españoles ha sufrido un intento de fraude a la hora de comprar o vender online

Previous article

El Prime Day 2016 se convirtió en el día de más ventas de la historia de Amazon.es

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.