EEUUINTERNACIONAL

Fortaleza debuta en la exportación y empieza a vender a EEUU vía Amazon

0

Café Fortaleza acaba de estrenarse en el mundo de la exportación. La marca vizcaína, propiedad de Consorcio de Distribución Fortaleza, empezará a exportar cápsulas de café al mercado estadounidense y lo hará a través de Amazon.

Para adecuarse al mercado norteamericano, la marca ha realizado un estudio preguntando al público latino, que se desenvuelve tanto en inglés como en castellano, cómo determinar qué productos eran más interesantes a la hora de encarar el mercado estadounidense. El estudio indicó que bastaba con adaptar el nombre de sus productos puesto que, a nivel organoléptico, el público de EE.UU. valora los sabores e intensidades de forma similar al mercado español.

Además de las cápsulas de café, la compañía incorporará otros productos de su catálogo, en especial las cápsulas de aluminio compatibles con Nespresso y las compatibles con el sistema Dolce Gusto. En 5 años, la compañía espera que las ventas derivadas de la exportación ronden el 10% de los ingresos globales.

Según explica la compañía, la razón de elegir el país norteamericano es la presencia de una importante comunidad latina, donde la acogida de sus productos de está siendo “muy satisfactoria“, según los test realizados. Además, los estadounidenses son los mayores consumidores de café del mundo.

Consorcio de Distribución Fortaleza lleva años sin presentar sus datos en el Registro Mercantil. Según las cuentas de 1997, la facturación fue de 6,7 millones de euros, y el resultado fue negativo, con pérdidas de 14.400 euros. 


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Jeff Bezos destina 10.000 millones a un fondo para luchar contra la emergencia climática

Previous article

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EEUU