¿Tienes un negocio online y quieres atraer más tráfico a la web para hacer crecer tu e-commerce? Te damos algunos consejos:
No te centres solo en la venta
Dentro de tu estrategia, debes contemplar más elementos que la venta. Conocer y satisfacer las necesidades de tus clientes es fundamental, pero no únicamente en cuanto al producto, sino también en cuanto a sus intereses y la información sobre tu negocio.
Es por esto que la web de tu negocio de e-commerce debe transmitir confianza y dar toda la información que el usuario busca cuando va a realizar una compra.
Marketing de contenidos
Logra visibilidad y posicionamiento web con una estrategia de marketing de contenidos. Un blog corporativo es una estupenda manera de activar esta estrategia y llegar a tu público potencial, además de mejorar la visibilidad en los motores de búsqueda.
Tus contenidos deben ser únicos y dar soluciones al lector, además de conseguir dar a conocer más aspectos sobre tu marca y los productos. Un calendario de publicaciones te será de mucha ayuda, de esta manera, podrás organizar los temas, las palabras clave y la frecuencia de publicación.
No te olvides de incluir los botones sociales en cada post y animar a los lectores a que los difundan.
Hazte visible en los canales social
Las redes sociales son la herramienta más eficaz para llegar de forma directa a tu público, y también es un altavoz para tu producto. Ningún negocio hoy el día puede quedarse al margen de los canales sociales.
Pero las redes sociales también requieren una estrategia: qué, cuándo y para quién publicas en redes sociales son las primeras preguntas que debes hacerte. No pierdas de vista tus objetivos en tu estrategia: dar a tu público lo que interesa y aumentar tus ventas.
El marketplace adecuado
Valora qué plataformas de venta se adaptan mejor a tu producto. Una de las ventajas del e-commerce es que las ventas pueden llegar marketplaces son mejores para tu producto. Los marketplaces más conocidos, como Amazon, eBay o Walmart, ofrecen el beneficio de contar con usuarios frecuentes y que cada vez tienen la ventaja de contar con un público más amplio que recurren a estas plataformas de forma frecuente.
Además, estos marketplaces te servirán para testear el producto entre el público y, de esta manera, podrás tomar decisiones basándote en los resultados.
Campañas de pago
Las campañas de pago pueden ayudarte a ganar visibilidad y son una gran fuente de tráfico hacia tu web. Algunas herramientas, como Google AdWords, te permiten crearlas. Antes de hacerlo, debes tener una estrategia para delimitar el público al que quieres atraer, para excluir al que no es un potencial comprador para tu negocio.
De esta manera, maximizarás la efectividad de las campañas y el resultado de la inversión.
Otros trucos para mejorar la visibilidad de tu negocio online
Además de los cuatro puntos anteriores, básicos para tu negocio online, existen otras claves que debes tener en cuenta:
- Experiencia del usuario. La web debe estar optimizada, tener un manejo sencillo y un tiempo de carga bajo. De no ser así, muchos usuarios abandonarán la web antes de completar el proceso de compra.
- Atención al cliente. Contar con un servicio eficaz que dé respuestas y soluciones al cliente es fundamental para todo negocio. En la compra online, este punto cobra más relevancia todavía. Las respuestas rápidas, la posibilidad de realizar devoluciones de forma sencilla y ofrecer servicios adicionales como la entrega rápida o bajo demanda, sumarán muchos puntos a tu e-Commerce.
- Busca nuevas oportunidades. Aprovecha la oportunidad que te ofrece el e-Commerce para conectar con tu público sin importar lo lejos que se encuentre. Estar siempre en busca de nuevos retos te ayudará a crecer de forma constante.
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