501 millones de euros. Las ventas de Zalando durante el Q3 del presente ejercicio superaron los 500 millones de euros, unos ingresos que suponen un 24,2% de incremento con respecto al mismo periodo del año anterior (404 millones de euros el mismo periodo de 2013).
Dentro de los resultados de la compañía, especial importancia cobran los mercados internacionales donde opera el grupo alemán, que experimentaron un fuerte crecimiento (39,9% con respecto al Q3 de 2013), alcanzando los 198 millones de euros en ventas.
En el cómputo del año, Zalando suma un margen EBITDA positivo del 0,8% (por un -12,4% en el Q3 de 2013), marcando el primer punto de equilibrio EBITDA del grupo en un tercer cuarto de ejercicio. Este desarrollo fue impulsado por las mejoras a lo largo de todas las líneas de costos, incluyendo el costo de ventas, cumplimiento, comercialización y administración. Además, la gestión eficiente del capital de trabajo llevó a un fuerte flujo de caja libre de 80 millones de euros.
«El crecimiento de los ingresos de Zalando siguió superando la media de la industria de la moda en líneas generales, que se enfrentaba a un difícil comienzo de la temporada de otoño / invierno debido a un clima inusualmente suave», dijo Rubin Ritter, miembro del Consejo de Administración Zalando. «Revisando nuestro desarrollo en el tercer trimestre esperamos alcanzar una ligera rentabilidad en el EBITDA del grupo para todo el año.»
Zalando ha puesto un fuerte enfoque en la ejecución durante el tercer trimestre del año, marcado por el lanzamiento de la su colaboración con Topshop y el despliegue de entrega urgente en todos los mercados de la compañía. Zalando sigue centrándose en la ejecución en el cuarto trimestre y últimamente anunció la cooperación con GAP a partir de la primavera / verano de 2015, convirtiéndose en la primera tienda online multimarca ofrecer moda GAP a la Europa continental.
Zalando también se benefició de un crecimiento significativo en el tráfico móvil ya que la compañía continúa adaptando rápidamente al cambio de comportamiento de sus clientes. Su participación en el tráfico móvil en el tercer trimestre alcanzó el 43%, con 5,1 millones de descargas de aplicaciones para el final del tercer cuarto. El número de clientes activos creció un 15% (de 12.300.000 a 14.100.000 de usuarios), y el volumen de mercancía bruto por cliente activo creció un 12%. En total, los sitios web Zalando registraron 322 millones de visitas en el tercer trimestre.