COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Consejos para comprar muebles de jardín por Internet

0

Todos conocemos las ventajas de comprar por Internet, es cómodo, es fácil, y encima puedes encontrar esa pieza que se ajuste perfectamente a lo que buscas, y que muy probablemente no encuentres en las tiendas físicas, o que te tomaría mucho tiempo encontrar.

¿Pero qué pasa cuando en vez de pedir unos jeans lo que necesitamos comprar es un conjunto de jardín? Es probable que las dudas aumenten, mientras vemos cómo aumenta el precio de la cesta. ¿Serán de buena calidad?, ¿encajarán en el espacio?, ¿serán resistentes?

 Lo entendemos, pedir algo que crees que va a funcionar y que cuando llegue a casa te des cuenta que no era lo que esperabas es desgarrador.

Sin embargo, comprar muebles de jardín por internet no tiene por qué ser un calvario, en realidad puede ser muy divertido decorar esa parte de tu casa y descubrir piezas de exterior hermosas, y más ahora que ha llegado el verano y abundan las ofertas.

Por eso en este post queremos ayudarte con algunos consejos para que tu compra online del conjunto de jardín perfecto sea todo un éxito.

¡Allá vamos!

  1. Las dimensiones

Al igual que tenemos que conocer las dimensiones de nuestro cuerpo para comprarnos ropa, para comprar muebles de jardín tendremos que conocer las dimensiones del espacio que queremos decorar.

No confíes en tu cerebro para imaginar que esa mesa encajará donde quieres que vaya. Tu cerebro te está diciendo que compres la mesa. No es una fuente confiable en ese momento para las mediciones.

Toma una cinta métrica y mide todo; ancho, largo y alto. Marca en el suelo la distancia que habrá entre los muebles y así te harás una mejor idea de cómo quedarán una vez lleguen a casa. Además, asegúrate de que las puertas y los pasillos no causarán ningún problema.

 

  1. Lee las reseñas

Y no solo las buenas, puedes mirarlas si quieres, pero en su mayoría son personas que te dicen lo maravillosa que es la pieza. No necesitamos eso, ya pensamos que son increíbles. Lo que necesitamos es la verdad, y hay mucho de verdad en las críticas negativas. Si bien una mala crítica no necesariamente debe alejarte de algo que te guste, debes tener presente que si ese sofá y esa mesa tienen varias críticas que no son favorables, es probable que no sean de buena calidad. Leer las experiencias de compra de otros consumidores te ayudará a tomar la decisión final.

 

  1. Lee la descripción

Ten en cuenta que las empresas de muebles eligen su redacción cuidadosamente, por eso no cometas el error de solo escanearla. Gran parte de la información que puedas necesitar estará ahí. ¿Qué tipo de material es?, ¿se adapta a los diferentes climas?, ¿la alfombra se puede lavar a máquina? Estos detalles pueden marcar la diferencia entre un éxito y un fracaso total.

 

  1. Las fotos son la clave

El color, la forma, el acabado…son características que tendremos que analizar a través de una pantalla. Si bien una imagen vale más que mil palabras, la mayoría de los minoristas en línea gastan mucho dinero en fotógrafos profesionales. No confíes solo en las fotos de los proveedores para elegir el mobiliario del jardín, la clave está en revisar las fotos que publican los compradores. Es una de las mejores maneras en que puedes saber cómo se verá realmente ese sofá más allá de todas las fotos con estilo. La mayoría de los sitios web permiten a los lectores publicar las fotos del mueble en su hogar.

Esas fotos son las reales. No están modificadas. Confía en ellas.

 

  1. Compra en un sitio web seguro

A veces, cuando vas a comprar online, puedes encontrar una oferta increíble…una que parece demasiado buena para ser verdad. ¿Adivina qué? Probablemente lo sea. Intenta comprar en las tiendas que sepas que son confiables y que conozcas la calidad y el servicio de atención al cliente. Así si algo sale mal y tienes que devolverlo, no te preocuparás.

 ¡Y listo!, ya te hemos contado algunos tips para que te animes a realizar la compra online de los muebles para tu jardín sin el miedo de arrepentirte una vez lleguen a casa.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Delivery Hero toma el control de Glovo

Previous article

La ropa deportiva de Lululemon aterriza en España con dos tiendas en Madrid y Barcelona

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.