Lululemon, empresa dedicada a la fabricación y venta de ropa, zapatillas y accesorios deportivos técnicos, también se pone las pilas. La multinacional de ropa deportiva con sede en Canadá tiene previsto abrir sus primeras tiendas en España durante los próximos meses. A finales de agosto lanzará su página web en el mercado español, dentro del marco de su plan de expansión hasta 2026.
Crecimiento anual del 15%
Con esta iniciativa, busca cuadruplicar sus ingresos internacionales para finales de 2026 respecto a los niveles de 2021. En concreto, quieren alcanzar los 12.500 millones de euros de facturación. Esto supone un crecimiento anual del 15%. La expansión estará basada en pilares como la innovación en el producto, la experiencia del cliente y la expansión en nuevos mercados internacionales.
El próximo mes de septiembre abrirá dos establecimientos, una tienda en Paseo de Gracia de Barcelona y otra en la calle Serrano de Madrid. Además, se suma un córner en El Corte Inglés de Castellana, también la capital española.
La solidez de nuestro modelo en cuanto a innovación de productos, experiencia de los clientes, comunidad y cultura proporciona una ventaja única a la hora de introducir Lululemon en este mercado. Además, Lululemon encaja a la perfección con el estilo de vida activo, y equilibrado que se disfruta en España.
André Maestrini, vicepresidente ejecutivo internacional de la compañía.
Las ventas internacionales de la firma del año pasado alcanzaron los 957 millones de dólares. Se trata del 15% de los ingresos totales, con una tasa de crecimiento compuesta del 39% a tres años. La compañía aplica un enfoque combinado para ampliar tanto la red de tiendas como el comercio online mientras se expande geográficamente. Los resultados de Lululemon del primer trimestre del ejercicio fiscal 2022 muestran que facturó un 32% más respecto al periodo del año anterior, hasta los 1.600 millones de dólares, y su beneficio alcanzó los 189,9 millones, un 31% más.
La empresa cuenta con casi 40 tiendas y tres webs en idioma local en ocho países europeos (Alemania, Francia, Irlanda, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, Suecia y Suiza) y, además, realiza envíos a otros países del continente a través de su página web europea. España es el primer mercado de nueva apertura desde 2019. Aunque la llegada de Lululemon es significado de poner en un aprieto a marcas como Nike y Adidas, la realidad es que el modelo de negocio por el que apuestan es diferente al de sus rivales.