COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

“Para Deporvillage, la semana del Black Friday es una de las semanas más importantes del año”

0

Fundada en 2010 por Xavier Pladellorens y Ángel Corcuera, Deporvillage es la tienda online de material deportivo líder en España, y uno de los referentes en Europa. Está especializada en ciclismo, running, triatlón, natación, fitness y deportes outdoor, y actualmente comercializa en todo el mundo más de 60.000 artículos procedentes de 560 marcas de primer nivel. Cuenta con alrededor de 400.000 clientes, y más de cuatro millones de visitas mensuales.

En su trayectoria ha contado con el apoyo del entorno de SeedRocket, representados por David Tomás de CyberClick y el inversor Cabiedes & Partners, y forman parte de su accionariado también importantes compañías de Venture Capital, como la española Samaipata y la italiana P101, así como el Grupo Mediaset. Deporvillage volvió a apostar este año por el Black Friday, consiguiendo un crecimiento del 68% respecto a 2018 y un 103% respecto a 2017, logrando duplicar la facturación en tan solo dos años. El ecommerce realizó descuentos exclusivos durante toda la semana para un record histórico de más de 47.700 pedidos desde el domingo 24 de hasta el lunes 2 de diciembre –1000 pedidos por hora en el pico más alto –, con una media de más de 16 pedidos por minuto. Hablamos con Xavier Pladellorens, CEO & Cofounder de Deporvillage, para que nos cuente más detalle sobre esto, repasar cómo les ha ido en 2019 y algunos planes para el próximo año.


Ecommerce News (EcN): ¿Qué valoracióon hace Deporvillage del Black Friday?

Xavier Pladellorens (XP): La valoración que puedo hacer es muy positiva, para nosotros la semana del Black Friday es una de las semanas más
importantes del año. Poder ver que el esfuerzo puesto en esta campaña da
unos resultados tan buenos, nos deja un sentimiento muy positivo y satisfactorio, viendo como seguimos creciendo año tras año, superando todas nuestras expectativas.

EcN: ¿Qué resultados han tenido respecto a años anteriores?

XP: Cada año hemos ido aumentado el número de pedidos, ventas y facturación, pero este año el crecimiento ha sido mucho más notable. En comparación a la campaña de Black Friday del año pasado hemos crecido un 68% y en comparación con 2017 más del 100%.

EcN: ¿Cuáles son las claves que según vosotros han permitido estos resultados? ¿Qué estrategias habéis puesto en marcha?

XP: Lo que no has permitido llegar hasta aquí es el trabajo de todo el
equipo en conjunto, tanto a nivel operativo, tecnológico, logístico, de atención al cliente y aprovisionamiento, como toda la parte de planificación que hay detrás de esta campaña.

EcN: Vender en Black Friday supone hacer descuentos importantes, ¿cómo compensar eso para vender con margen y rentabilidad?

XP: Efectivamente, estamos hablando de una semana entera con descuentos especiales a los que les sumamos cupones de descuento extra, lo que significa una bajada en el margen. La clave está en organizarlo con tiempo y realizar compras específicas para estas fechas. Este tipo de acciones junto a una estrategia de precios sostenible logran que el incremento de ventas compense la bajada del margen.

EcN: ¿Cómo gestionan los elevados picos de demanda que tienen en
estas fechas?

XP: Habíamos previsto que la demanda sería mucho más alta de lo habitual y decidimos implementar un aumento del servicio logístico, que pasó a cubrir 24 horas completas, con tres turnos de 8 horas, los tres días más importantes de la campaña; viernes, sábado y domingo. Además, también aumentamos las horas disponibles del servicio de Atención al Cliente.

“Habíamos previsto que este año la demanda sería mucho más alta
de lo habitual y decidimos implementar un aumento del servicio logístico, que pasó a cubrir 24 horas completas, con tres turnos de 8 horas, los tres días más importantes de la campaña”

EcN: ¿Cómo trabajáis la logística y transporte de los paquetes, cumplís los plazos de entrega o quizá se alargan un poco?

XP: En el almacén se preparan la mayoría de pedidos y trabajamos con
compañías de transporte, tanto a nivel nacional como internacional, que hacen posible la entrega. Hacemos lo posible para cumplir con los plazos de entrega estimados, aunque es verdad que debido a la alta demanda de estas épocas algunas veces puede llegar a retrasarse un poco.

EcN: Diversos análisis comentan recientemente que este año se ha pinchado un poco el tema del Black Friday a nivel general en cuanto a ofertas y compras de clientes, ¿están de acuerdo?

XP: No, nosotros hemos experimentado un gran crecimiento y estamos muy
contentos con los resultados que hemos conseguido durante la campaña.

EcN: ¿Cómo ha sido el desempeño de Deporvillage a nivel general en 2019?

XP: El año ya está acabando y podemos decir que hemos cumplido con los objetivos que nos marcamos a principios de 2019. El Black Friday ha sido el primer impulso para la última campaña del año: Navidad.

EcN: ¿Qué hitos destacaría que han tenido este año?

XP: Lo que más destacamos de este año, es que hemos lanzado dos marcas
propias al mercado; DPV y Finisseur, ambas enfocadas al ciclismo, nuestro
deporte estrella, las cuales están teniendo muy buen recibimiento.

EcN: ¿Próximos objetivos para 2020?

XP: Nuestro objetivo es seguir creciendo en nuestros mercados principales, consolidar las ventas en los nuevos mercados y potenciar nuestras marcas propias.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Genial.ly levanta 4,4MM€ en una ronda liderada por JME Ventures

Previous article

“Durante el Black Friday las ventas se multiplican por 10”

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.