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Conocemos a Wish y Joom en el Marketplace Summit

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Marketplace Summit 2022, el mayor evento exclusivo sobre ecommerce & marketplaces, se celebró el pasado 24 de junio en los Cines Palacio de Hielo. Durante la jornada pudimos conocer algunos de los casos de éxito más interesantes, mesas redondas e incluso descubrimos a qué huele el e-commerce.

Una de las mesas redondas más esperadas de la Sala MANGOPAY fue la de Wish y Joom, dos grandes marketplace que vienen pisando fuerte.

Para hablar de Wish estuvo presente Carmen Aparicio, Business Development Manager Spain – Europe. Un mercado online de alto crecimiento que permite a los compradores buscar y comprar artículos de terceros. Fue fundada en 2010 por Peter Szulczewski y Danny Zhang, ex-programadores de Google y Yahoo. En 2017, la aplicación de compra móvil de «Wish» decía tener más de 100 millones de usuarios en iOS y Android

Mientras que para hablar de Joom nos acompañó Veronica Alchakova, Country Business Manager. Es una empresa joven y ambiciosa, registrada en Letonia. Su facturación en 2021 estaría por encima de los 250 millones de dólares, con un porcentaje de crecimiento del 17,8% según datos de EcommerceDB.

Marketplace Summit cuenta con el apoyo de Octopia, Mirakl, Mango Pay, Packlink Pro, ID Logistics, Adyen, CTT Express y Década Studio.

(2′ 17″) «España es un mercado muy consolidado, donde se encuentran grandes marcas como Amazon o AliExpress…ahora nos enfocamos en la parte B2B para captar vendedores españoles que quieran vender en europa del oeste» explicó Alchakova.

(3′ 56″) «En Wish es algo similar. La cuota de mercado crece año a año, pero donde está el negocio es en el resto de Europa; países como Francia, Alemania…» explicó Aparicio.

(4′ 25″) «El punto fuerte de Wish es su presencia en más de 60 países» explicó Aparicio.

(5′ 40″) «2020 fue muy importante porque salimos a bolsa y 2021 nos ha servido para consolidar los números» explicó Aparicio.

(7′ 43″) «Hemos tenido una cuota de mercado muy grande en países como Rusia o Ucrania. Claro que nos ha afectado el conflicto» explicó Alchakova.

(11′ 00″) «En Wish nos enfocamos mucho en la experiencia de compra» explicó Aparicio.

(13′ 15″) «No solo somos un marketplace. Somos una empresa que ofrece una gran variedad de servicios como pagos o logística» explicó Alchakova.


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