Conocemos a Wish y Joom en el Marketplace Summit

Marketplace Summit 2022, el mayor evento exclusivo sobre ecommerce & marketplaces, se celebró el pasado 24 de junio en los Cines Palacio de Hielo. Durante la jornada pudimos conocer algunos de los casos de éxito más interesantes, mesas redondas e incluso descubrimos a qué huele el e-commerce.

Una de las mesas redondas más esperadas de la Sala MANGOPAY fue la de Wish y Joom, dos grandes marketplace que vienen pisando fuerte.

Para hablar de Wish estuvo presente Carmen Aparicio, Business Development Manager Spain – Europe. Un mercado online de alto crecimiento que permite a los compradores buscar y comprar artículos de terceros. Fue fundada en 2010 por Peter Szulczewski y Danny Zhang, ex-programadores de Google y Yahoo. En 2017, la aplicación de compra móvil de «Wish» decía tener más de 100 millones de usuarios en iOS y Android

Mientras que para hablar de Joom nos acompañó Veronica Alchakova, Country Business Manager. Es una empresa joven y ambiciosa, registrada en Letonia. Su facturación en 2021 estaría por encima de los 250 millones de dólares, con un porcentaje de crecimiento del 17,8% según datos de EcommerceDB.

Marketplace Summit cuenta con el apoyo de Octopia, Mirakl, Mango Pay, Packlink Pro, ID Logistics, Adyen, CTT Express y Década Studio.

(2′ 17″) «España es un mercado muy consolidado, donde se encuentran grandes marcas como Amazon o AliExpress…ahora nos enfocamos en la parte B2B para captar vendedores españoles que quieran vender en europa del oeste» explicó Alchakova.

(3′ 56″) «En Wish es algo similar. La cuota de mercado crece año a año, pero donde está el negocio es en el resto de Europa; países como Francia, Alemania…» explicó Aparicio.

(4′ 25″) «El punto fuerte de Wish es su presencia en más de 60 países» explicó Aparicio.

(5′ 40″) «2020 fue muy importante porque salimos a bolsa y 2021 nos ha servido para consolidar los números» explicó Aparicio.

(7′ 43″) «Hemos tenido una cuota de mercado muy grande en países como Rusia o Ucrania. Claro que nos ha afectado el conflicto» explicó Alchakova.

(11′ 00″) «En Wish nos enfocamos mucho en la experiencia de compra» explicó Aparicio.

(13′ 15″) «No solo somos un marketplace. Somos una empresa que ofrece una gran variedad de servicios como pagos o logística» explicó Alchakova.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.