Conoce el comportamiento de los usuarios en San Valentín. Consejos para las marcas

Quedan pocos días para San Valentín y estos momentos son clave para que las marcas ofrezcan al usuario las mejores propuestas y ofertas para regalar a sus seres queridos. En estas fechas, aunque el 50 % de la población española tiene pareja estable, hasta un 67 % de los españoles celebrará el día del amor y buscará detalles para sus amigos (2 %), sus familiares (19 %) y, por supuesto, para su media naranja (72 %) según el último análisis realizado por Think With Google, la plataforma de Google especializada en investigación de mercado e insights y tendencias digitales.

Los días previos a San Valentín las tendencias de compra del consumidor español cambian y es esencial tener en cuenta algunos de estos comportamientos para ofrecerle las mejores propuestas. En este sentido, el informe desvela que en 2019 el gasto medio por persona en España con motivo de San Valentín fue de 71 €, una cifra que supera la de otros países europeos como Alemania (67 €), Suecia (54 €) o Finlandia (53 €). El perfil del comprador incluye tanto a mujeres (52 %), como hombres (48 %) o padres (65 %) y personas sin hijos (35 %).

En cuanto a la forma en que regalan los españoles en San Valentín, las búsquedas relacionadas con esta fecha comienzan a aumentar en diciembre, pero es a finales de enero y principios de febrero cuando más crecen. Un 80 % de las personas que deciden hacer un regalo por esta fecha hará sus compras en la misma semana de la cita y, los días previos, buscarán más productos como perfumes (un 23 % más), joyas (un 16 % más) o chocolates (un 12 % más).

 

Además, los consumidores se inspiran para buscar ideas para el detalle perfecto cada vez más con la ayuda de sus dispositivos móviles. Las búsquedas móviles relacionadas con el día del amor aumentaron respecto al año anterior un 18 % y un 35 % en Google y YouTube respectivamente. Si tenemos en cuenta el tipo de experiencias que más desean los españoles que les regalen, mujeres y hombres prefieren las cenas en restaurantes (un 30 y un 34% respectivamente) y el cine (un 30 % las primeras y un 21% en el caso de los segundos) como planes para San Valentín. Las mujeres también se inclinan en mayor medida que los hombres por los viajes fuera de la ciudad (un 26% frente a un 13% de los hombres) y, como cuarta opción, ambos se decantan por los conciertos (un 14 y un 11 % respectivamente).

Por último, el análisis concluye que el fenómeno de San Valentín se traslada cada vez más a YouTube con el aumento del consumo de vídeos tanto por parte de mujeres (68%) como de hombres 32%), que consumen contenidos en la plataforma, desde los blogs & influencers (45%), hasta ideas de regalos (30%) o manualidades (12%).

 

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