MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

IGTV: Los creadores de contenido pueden empezar a ganar dinero

0

Instagram estaría prototipando un sistema para que los creadores de contenido puedan empezar a ganar dinero mediante Instagram TV. 18 meses después de lanzar este espacio de contenido con un formato más largo, Instagram confirma a TechCrunch que ha realizado un prototipo interno de un Programa de socios para IGTV que permitiría a los creadores ganar dinero mostrando anuncios junto a sus videos.

Al brindarles a los creadores una forma sostenible e independiente de generar ganancias de IGTV, podrían inspirarse para llevar más contenido de mayor calidad al destino, afirma la compañía. 

El programa podría funcionar de manera similar a Facebook Watch, donde los creadores del video obtienen el 55% de los ingresos de «Ad Breaks« insertados en la mitad de su contenido. No se sabe cuál sería el porcentaje de ingresos para IGTV, pero dado que Facebook tiende a publicar todos sus anuncios en todas sus aplicaciones a través de las mismas interfaces de compra, podría seguir con el enfoque del 55% que permite a sus creadores obtener la mayoría del beneficio.

Hasta ahora, es cierto que Instagram ya ha trabajaba con un grupo limitado de celebridades a las que ha pagando «para compensar los pequeños costes de producción» del contenido de IGTV; pero no ofreciendo una forma de obtener ganancias. Por eso, much@s influcencers han salido en busca de contenido patrocinado o han usado este espacio para tratar de empujar a sus seguidores a plataformas como YouTube, que les genera dinero. 

Esta falta de monetización puede haber contribuido a la ausencia de contenido en IGTV. Muchos de los videos de este espacio son extractos de contenido de YouTube. Además, la realidad es que no es un espacio popular entre los usuarios: solo 7 millones de los más de 100 millones de usuarios de Instagram entran en IGTV.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

¡Inscríbete! Última semana para presentar candidaturas en los Ecommerce Tour Awards Castilla-León

Previous article

La publicidad en Amazon bate récord: crece un 41% hasta los $4.800MM en el Q4

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.