IGTV: Los creadores de contenido pueden empezar a ganar dinero

Instagram estaría prototipando un sistema para que los creadores de contenido puedan empezar a ganar dinero mediante Instagram TV. 18 meses después de lanzar este espacio de contenido con un formato más largo, Instagram confirma a TechCrunch que ha realizado un prototipo interno de un Programa de socios para IGTV que permitiría a los creadores ganar dinero mostrando anuncios junto a sus videos.

Al brindarles a los creadores una forma sostenible e independiente de generar ganancias de IGTV, podrían inspirarse para llevar más contenido de mayor calidad al destino, afirma la compañía. 

El programa podría funcionar de manera similar a Facebook Watch, donde los creadores del video obtienen el 55% de los ingresos de «Ad Breaks« insertados en la mitad de su contenido. No se sabe cuál sería el porcentaje de ingresos para IGTV, pero dado que Facebook tiende a publicar todos sus anuncios en todas sus aplicaciones a través de las mismas interfaces de compra, podría seguir con el enfoque del 55% que permite a sus creadores obtener la mayoría del beneficio.

Hasta ahora, es cierto que Instagram ya ha trabajaba con un grupo limitado de celebridades a las que ha pagando «para compensar los pequeños costes de producción» del contenido de IGTV; pero no ofreciendo una forma de obtener ganancias. Por eso, much@s influcencers han salido en busca de contenido patrocinado o han usado este espacio para tratar de empujar a sus seguidores a plataformas como YouTube, que les genera dinero. 

Esta falta de monetización puede haber contribuido a la ausencia de contenido en IGTV. Muchos de los videos de este espacio son extractos de contenido de YouTube. Además, la realidad es que no es un espacio popular entre los usuarios: solo 7 millones de los más de 100 millones de usuarios de Instagram entran en IGTV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: