El «Mes para mí», o «The Month of Me», es como ha rebautizado a este enero de 2015 RetailMeNot, el mayor sitio web de ofertas digitales de los Estados Unidos. Según la edición de enero del informe «Shoppers Trend» realizado por RetailMeNot, el 79% de los estadounidenses tienen pensado gastarse lo mismo o más en ellos mismos, de lo que se gastaron en 2014. De hecho el 21% de los consumidores entrevistados confirmaron que gastarán más que el año pasado en auto-regalos. Lo más curioso de este informe es que los hombres gastarán más en sí mismos que las mujeres, con un 24% de los chicos pretendiendo ampliar el gasto personal, frente al 18% de chicas que lo harán.
Trae Bodge, Editor lifestyle Senior en «The Real Deal by RetailMeNot» señala que «como en los últimos seis meses las compras han sido para otros,véase la vuelta al cole o las maratonianas compras navideñas, los consumidores han gritado: ¡Basta! Así que en enero, empezamos a pensar en satisfacer a esa persona que se ha ocupado de todos durante el año, y esa persona somos nosotros mismos. Dado que hemos cumplido de sobra para con los demás, centrarse en uno mismo está mucho mejor que bien.»
Pero, ¿a qué se debe esta mayor inversión en uno mismo? En primer lugar el 45% de los encuestados dijeron que esperan ganar más dinero en 2015 (el 50% de los hombres frente al 39% de la mujeres). El 35% de los consumidores dicen ser «compradores inteligentes», así que este talento les permite estirar su sueldo y gastarse más en caprichitos, y el 29% considera que sus otros gastos serán menores, por lo que podrán permitirse más lujos personales. Si sumamos todo esto, enero debería ser un gran momento para aquellos que decidan celebrar «El mes para mí».
Otros datos que se desprenden del estudio es que los estadounidenses gastarán de media unos 136€ (siempre en ellos mismos) durante las rebajas de la cuesta de enero, con un 37% pensando en gastar más de 85€. Lo que más llama la atención de este informe, es la buena adopción que está teniendo esta iniciativa de El mes para mí entre el público masculino, ya que la intención de gasto de los hombres es 60€ mayor que la de las mujeres.