MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Nace Smartluxury, nueva e-Store del Lujo Emergente

0

SmartLuxury es el concepto e-Store del Lujo Emergente, un lujo accesible que abarca un mundo de nuevas y prometedoras firmas. Esta plataforma actúa como Coolhunter descubriendo marcas rompedoras y acercándolas a un público que busca un nuevo concepto de lujo. Además, SmartLuxury cuenta con una red de expertos que asesora al cliente para una verdadera experiencia de compra.

En esta cuidada selección de creaciones Premium destaca la artesanía contemporánea -movimiento cada vez más instaurado en nuestro país y con un público cada vez más fiel- al tanto de las últimas tendencias, la gran calidad, una producción pequeña poco accesible y la exclusividad del diseño con la que cada marca aporta esa visión única y diferenciadora del lujo a precios accesibles.

Además de un e-store, SmartLuxury ofrece a sus marcas una labor de comisariado: “Nos convertimos en embajadores de marcas emergentes de lujo que consideramos con potencial, por sus creaciones realmente únicas, especiales y de calidad. Las descubrimos a un público selecto y crecen con nosotros. Queremos crecer con ellas y por eso hacemos marca de sus marcas”, aseguran las creadoras de este innovador e-commerce, Maite González y Mónica Saenz.

Algunas de las firmas que componen esta tienda online son Madmacarena, The Pink Heel, Cristina Zazo, Priscila Welter, Lol & Tonic, BKR o La Morenita, entre otras muchas.

Experiencia online con una atención Premium – e-shopping con expertos

En el mercado Premium, la excelencia en el trato es crucial. Por ello, SmartLuxury cuenta con una red de expertos en lujo o “Luxury Insiders” -personal shoppers, estilistas, diseñadores y bloggers-, como Lara Cereza (Starchic blog), Belén Pardo (YPSM), Ma José Murcia (Pepadvice), Claudia Villanueva (Trendencies F&B blog), Gabriela del Rey, Silvia Melena (Silvia Eme blog), entre otros.

Todos ellos, asesoran y ayudan en la decisión de compra para romper las barreras que frenan al usuario y así, crear una experiencia online con una atención Premium.

“El trato directo y el asesoramiento es la parte que se pierde normalmente en una compra a través de Internet. Por eso, con la ayuda de los expertos queremos recuperar la atención al cliente en la compra online”, explican sus fundadoras que recientemente han recibido por parte de la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación de la Región de Murcia, el premio Emprendedor del Mes con este proyecto.

Mercado del Lujo online

Según el estudio “Digital Luxury Experience” de Altagamma&McKinsey, el 20 por ciento de las ventas del sector Premium se realiza a través del ámbito online y se espera que esta cifra se doble para 2018. En el mismo estudio se desprende los siguientes datos, el 55 por ciento de los compradores del sector Premium suelen mirar productos en sus dispositivos móviles antes de comprarlos. Un 74 por ciento de ellos lo hacen desde sus smartphones y el 49 por ciento desde sus tablets.

Por estas razones, SmartLuxury ve una oportunidad en el mercado del Lujo online con una propuesta renovada.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Amazon China abre su segunda store en Tmall

Previous article

El principal ecommerce ruso, Ulmart, comienza a preparar su salida a bolsa para 2016

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.