ECOMMERCEMARKETPLACE

ByteDance, propietaria de TikTok, quiere lanzar su marketplace y competir con AliExpress

0

La compañía China ByteDance, propietaria de TikTok, está planeado desarrollar una plataforma eCommerce internacional donde ofrecer artículos chinos a otros países. Esto hará que comience a competir contra AliExpress y Amazon.

La noticia se compartió por primera vez en el medio chino The Passage, donde explican que actualmente están testando la plataforma y que podría lanzarse en octubre (según informan en Technode). Se cree que la plataforma Otra será independiente de la app de TikTok.

Desde agosto se lleva especulando sobre el tema, porque TikTok ha ido incorporando poco a poco funcionalidades de compra y se creía que esto terminaría por separarse de la red social. Aparte, la compañía había hecho numerosas contrataciones relacionadas con profesionales del sector eCommerce.

Una de las vacantes publicadas por la compañía dice así: “buscamos “Gerente Líder de Tecnología” con sede en Seattle para ayudar a desarrollar una plataforma de “comercio electrónico global”.

La compañía todavía no ha publicado ni compartido ningún tipo de información oficial sobre el tema.

China quiere apoyar a los vendedores chinos

Hace un mes Amazon eliminó a varios vendedores chinos de su marketplace alegando que no cumplían con algunas de las normas relacionadas con las reseñas. Por tanto, los vendedores chinos se han visto muy afectados, pero con la posible aparición de un nuevo marketplace, y más si viene de la mano de una compañía como ByteDances, estos podrán encontrar un nuevo espacio de venta.

Además, la Oficina de Comercio del municipio de Shenzhen anunció que concedería unos 310.000 dólares a los comerciantes chinos que cumplieran los requisitos por cada tienda online independiente que pusieran en marcha.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Adidas se introduce en la reventa gracias al apoyo de TherdUp

    Previous article

    Una organización belga de PYME pide que se suspendan las devoluciones gratuitas

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE