COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

0

¿Sabes cómo ahorrar en los costes fijos de tu empresa? ¿Y cómo pagar menos impuestos? ¿Tienes claro cuándo tienes que presentar la declaración? ¿Te has equivocado en una factura y crees que no tiene arreglo?… Ponerte en manos de una asesoría puede no sólo alargar la vida de tu empresa, sino hacerte ahorrar mucho dinero.

Hace poco más de un año las cifras eran demoledoras. En España quebraban 20 empresas al día. En 2016 se extinguieron un total de 27.357 compañías. 526 a la semana. Desde 2008 esta cifra asciende a casi 215.000. La crisis ha hecho estragos en un entramado empresarial que, poco a poco, va viendo la luz-

Sin embargo, son aún muchas las empresas que se enfrentan a una situación compleja. En ocasiones estos cierres podrían haberse evitado contando con la ayuda de manos expertas. La inexperiencia de los empresarios, el no querer delegar o simplemente, la idea de recortar gastos, les llevó a una decisión errónea: no contar con una asesoría.

Puede parecer que se trata de un servicio superfluo. Sin embargo, los profesionales de las asesorías son los mejores conocedores a nivel legal, contable o fiscal del funcionamiento del entramado empresarial.

Las asesorías son agentes que pueden evitar cierres de empresas o hacer estos cierres en las condiciones menos desfavorables para empresarios y trabajadores.

Y al mismo tiempo, las asesorías son entidades que impulsan al empresario a la creación de su nueva empresa. Qué pasos han de dar. Los guía para superar obstáculos. Y les aconseja sobre cómo organizar la empresa de una manera más eficiente.

Una asesoría, ¿para qué?

Los asesores son básicos en casi toda la vida de una empresa. Al iniciarse, al ampliarse, al cambiar de estrategia, al dar el salto a Internet, al afrontar unos impuestos, al hacer nóminas…

Son ellos quienes pueden orientar a los empresarios sobre cómo resolver problemas de tesorería, guiarlos en procesos de internacionalización, negociación con entidades bancarias o en la venta de la propia compañía. 

También son estos profesionales quienes pueden ayudar a establecer políticas internas que refuercen los lazos entre los trabajadores y entre éstos y la empresa.

Las asesorías no sólo se encargan de recopilar facturas sino que también informan a sus clientes de subvenciones a las que acogerse. Los mantienen al día de sus obligaciones fiscales, de los plazos en los que presentar sus impuestos y de las normativas que han de cumplir.

Les orientan en la realización de planes estratégicos que ayuden a alcanzar sus objetivos. Elaboran análisis de resultados, balances…

Zapatero a tus zapatos o cómo la asesoría ayuda a que el empresario se dedique a su negocio

En realidad, las asesorías lo que favorecen es que el empresario se dedique a su empresa. Que pueda destinar todo su tiempo y sus ideas a su negocio y no tenga que invertir esfuerzo en cuestiones que puede delegar en una asesoría.

Es una evidencia que los empresarios que se resisten a externalizar estos servicios, al final, acaban fallando en algún campo de su empresa.

Por ese motivo, dejar en manos de profesionales cuestiones fiscales, jurídicas, laborales o contables es una de las opciones más efectivas para alcanzar el éxito con tu proyecto.

Elegir una asesoría; No únicamente por el precio

La elección de una asesoría en la que confiar no es fácil. Sin embargo, uno de los criterios que seguirá la mayoría de pymes es el económico. Pero, ¡cuidado! No hay que ir buscando la asesoria más barata. A veces lo barato sale caro. Lo que se ha de tener en cuenta es que cobren por los servicios que realmente ofrecen. Que sea una tarifa acorde a los honorarios oficiales.

SÍ a la formación de los profesionales

Aunque la cuestión económica es importante, no lo es menos la formación del equipo de profesionales. En asesorías como Smartup Consulting, por ejemplo, el equipo está formado por profesionales de cinco ámbitos: legal, tributario-contable, auditoría, laboral y servicios generales. Con ello se cubren todos los sectores de una empresa.

Apuesta por las tecnologías

Las tecnologías son parte indispensable de las empresas actuales. Por ello, una asesoría capaz de ofrecer servicios de consultoría tecnológica es una de las elecciones más favorables para un negocio. No todas las asesorías cuenta con este tipo de servicios. Asesorías como Smartup Consulting sí ofrecen a sus clientes esta posibilidad.

Comunicación cuando y donde quieras

El día a día de un empresario y su negocio es frenético. Por ello hay que apostar por asesorías que ofrezcan diversos canales de comunicación. Y no sólo eso. Hay asesorías que cuentan con plataformas para que el cliente pueda agilizar sus consultas y establecer contacto directo con su asesor cuando y donde quieran.

Ante todo, personas

Porque si importante son las tecnologías y los canales de comunicación, importante es también el cara a cara. Al cliente lo que le interesa es tener a una persona a la que poder acudir, que conozca su negocio y que pueda ofrecerle un servicio personalizado. Por ese motivo, en asesorías como Smartup Consulting se cuenta con la figura de un responsable de cliente. Éste tiene un conocimiento global de la situación de la empresa y plantea las mejores alternativas.

La experiencia es un grado

Tener en cuenta la experiencia de los profesionales de dicha asesoría es un aspecto básico a la hora de elegir. Los expertos de esta asesoría tienen años de experiencia en el grupo Audiconsulting, una entidad que lleva más de tres décadas dedicada al asesoramiento empresarial.

Una asesoría adaptada a ti

Puede que se haya encontrado una asesoría que cumpla con todos los requisitos anteriores. Pero de nada sirve si no es capaz de adaptarse a las necesidades empresariales de cada cliente. Por ello es importante que la asesoría que finalmente se elija cuente con diversos planes y opciones, con servicios flexibles con los que puedan dar respuesta y solución a realidades empresariales muy diversas.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Multa récord de Bruselas a Google por su sistema operativo Android

Previous article

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.