MasterCard y World Vision se alían para abordar los principales problemas humanitarios

MasterCard y World Vision han cerrado hoy un acuerdo de asociación mediante el cual MasterCard usará su experiencia, productos y servicios para apoyar los esfuerzos de la ONG para hacer frente a los principales retos que afronta el sector humanitario.

La asistencia humanitaria internacional continúa creciendo y alcanzó el año pasado un máximo histórico. Sin embargo, en un momento de crisis humanitarias sin precedentes, esta ayuda es insuficiente para satisfacer las necesidades de millones de personas afectadas por la pobreza, la inestabilidad política y los desastres naturales cada año.

“La efectividad y la sostenibilidad son dos de las cuestiones más urgentes a las que se enfrentan las organizaciones humanitarias”, afirma Ann Cairns, presidenta de International Markets de MasterCard. “Cada vez usamos más nuestra experiencia para crear soluciones innovadoras junto con ONGs como World Vision, que trabajan para afrontar estos temas críticos y apoyar mejor a aquellas personas afectadas por la pobreza y las emergencias en el mundo. Creemos que esta asociación puede servir como un modelo en el que las empresas privadas y las ONGs pueden trabajar juntas para crear soluciones de beneficio mutuo y sostenibles para algunos de los mayores problemas del mundo“.

“Responder a los desastres y hacer frente a las necesidades humanitarias es una responsabilidad compartida”, afirma Kevin Jenkins, presidente de World Vision International. “World Vision valora las asociaciones de este tipo que buscan elevar las relaciones entre ONGs y empresas privadas desde una relación transaccional a una transformacional. Queremos usar la experiencia, habilidades y tecnología de cada parte para alcanzar a más personas de formas más efectivas, innovadoras y eficientes”.

Mediante este acuerdo, MasterCard y World Vision buscan mejorar la prestación de asistencia humanitaria a través de la tecnología de pago electrónico e identidad digital, incluyendo la tecnología  Last Mile Mobile Solutions (LMMS) de World Vision y la Aid Network de MasterCard. MasterCard y World Vision probaron ambos sistemas en Filipinas para ayudar a los microemprendedores a volver a levantar negocios después del paso del tifón Haiyan. Además, World Vision comenzó a usar LMMS y Aid Network de MasterCard en Nepal, tras el terremoto del año pasado, para proporcionar una gran variedad de servicios, alimentos y equipos.

En el futuro, MasterCard y World Vision también planean asociarse de cara a aprovechar oportunidades para la recaudación de fondos y la defensa de los intereses de estas personas, así como para realizar labores de investigación y consultoría en temas que van desde la identidad digital hasta la educación financiera para beneficiarios o la gestión y protección de datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.