La tasa de rebote de un sitio web es la métrica que indica el porcentaje de personas que “aterrizan” en una página web y luego se van sin haber hecho clic en algún otro lugar del sitio (normalmente en un periodo menor a 30 segundos) – en otras palabras, el número de visitas de una sola página.
Si los visitantes abandonan demasiado rápido un sitio web, sugiere que o bien no encontraron lo que estaban buscando, o la página no era fácil de usar.
Tener un alto porcentaje de abandonos indica que los visitantes no están buscando más contenido en la página, que no prestan atención a las llamadas a la acción y que no se están convirtiendo en contactos. Para los inbound marketers, cuyo principal objetivo es atraer y convertir a los visitantes del sitio web en leads cualificados para sus equipos de ventas, un alto porcentaje de abandonos es, obviamente, algo bastante preocupante.
Quick Sprout, compañía de asesoría de tráfico online, ha creado una infografía que explica por qué la tasa de rebote es tan importante y cómo se puede reducir a través de siete principales acciones:
- Establecer expectativas realistas: es bueno comparar la tasa de rebote de un sitio contra su desempeño y metas propios. Pero es sabio fijar las expectativas en la realidad.
- Conocer los porcentajes de rebote:
– Sitios web de contenidos: 40-60%
– Generación de leads: 30-50%
– Blogs: 70-98%
– Sitios de retail: 20-40%
– Páginas de aterrizaje: 70-90%
- Atraer a los visitantes adecuados utilizando palabras clave que correspondan al contenido de la página; creando múltiples páginas de aterrizaje con contenido único y palabras clave para diferentes tipos de visitantes; escribiendo meta descripciones atractivas y útiles para los usuarios de motores de búsqueda; y finalmente, mejorando los objetivos de las campañas de publicidad.
- Mejorar la usabilidad con un buen contraste de color, fuentes de letras y titulares más grandes, listas ordenadas, espacio en blanco y una organización del contenido práctica.
- Mejorar la distribución con una navegación rápida, un motor de búsqueda fácil de encontrar, secciones de contenido y una web responsive que se adapte a múltiples plataformas y navegadores.
- Acelerar la velocidad de carga a través de contenido multimedia que necesite muy poco o nada de tiempo de carga. Además, poner enlaces externos que abran nuevas páginas y evitar poner los anuncios en lugares que distraigan al visitante pueden ayudar a reducir la velocidad de carga.
- Proporcionar buen contenido con un mensaje claro adaptado al público al que se desea llegar, que contenga artículos e imágenes estilizados y pocos errores ortográficos.
A continuación les dejamos una infografía realizada por Quick Sprout para conocer más a fondo estos parámetros:
La infografía también se puede ver desde el sitio oficial de Quick Sprout aquí.