COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Apple gana 5.700 millones de euros en su tercer trimestre fiscal, un 11 por ciento más que el año anterior

0

La compañía tecnológica Apple dio a conocer la noche de ayer sus resultados del tercer trimestre de su año fiscal, con un incremento de un 11% su beneficio y un aumento del 6% en las ventas durante ese mismo periodo con respecto al año precedente.

 La compañía ha registrado unas ventas trimestrales de 37.400 millones de dólares y un beneficio neto trimestral de 7.700 millones de dólares, equivalente a 1,28 dólares por acción. Estos resultados se comparan con las ventas de 35.300 millones de dólares y el beneficio neto de 6.900 millones de dólares o 1,07 dólares por acción, obtenidos el mismo trimestre del año anterior. El margen bruto de la compañía ha sido del 39,4 por ciento, comparado con el 36,9 por ciento del mismo trimestre del año fiscal precedente. El 59 por ciento de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de EEUU.

El Consejo de Administración de Apple ha declarado un dividendo de 0,47 dólares por acción, para las acciones ordinarias de la compañía. El dividendo se pagará el 14 de agosto de 2014 a los accionistas registrados al cierre de operaciones del día 11 de agosto de 2014.

«Nuestro trimestre de junio récord ha sido impulsado por las fuertes ventas de iPhone y Mac, y por el continuado crecimiento de los ingresos en el ecosistema de Apple, que ha dado lugar al mayor crecimiento del beneficio por acción en siete trimestres», dice Tim Cook, consejero delegado de Apple. «Estamos muy entusiasmados con los próximos lanzamientos de iOS 8 y OS X Yosemite, además de con los otros nuevos productos y servicios que estamos ansiosos por lanzar».

«Hemos generado 10.300 millones de dólares de flujo de caja operativo durante el trimestre y hemos reintegrado más de 8.000 millones de dólares de caja adicionales a los accionistas, vía dividendos y recompra de acciones durante el trimestre de junio», dice Luca Maestri, director financiero de Apple. «Nos hemos ocupado ya de más de 74.000 millones de los 130.000 millones de dólares de nuestro programa de reintegro de capital, y quedan por delante seis trimestres más para completarlo».

 


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Cómo reducir el porcentaje de abandono de un sitio web (infografía)

Previous article

LetsBonus recoge frutos a su apuesta por optimizar sus procesos logísticos y empieza a entregar en 24 horas en Barcelona

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.