COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El comercio electrónico generó una cifra de negocio de 278,6 millones de euros en Canarias  

0

La venta online en las Islas Canarias es uno de los principales retos para las empresas de e-commerce que venden sus productos en España. Con sus peculiaridades y fiscalidad especial, el desarrollo y crecimiento del comercio electrónico en Canarias necesita de impulsos que deben empezar a llegar.

En este sentido, el comercio por internet generó en Canarias un volumen de negocio de 278 millones de euros al año (en 2012), según últimos datos disponibles, que ha hecho públicos la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

Así lo indicó el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), Juan Ruiz Alzola, durante la presentación que tuvo lugar este lunes, 21 de julio, en la sede de ACIISI, en Gran Canaria.

El Informe sobre el Comercio Electrónico explica las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo canario para facilitar el comercio electrónico en las Islas, así como las circunstancias particulares del Archipiélago que afectan al tráfico de pequeñas mercancías a y desde Canarias.

Juan Ruiz Alzola expuso los datos del Informe donde se analiza la evolución reciente del comercio electrónico en España con la información publicada por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI) y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

El documento también recoge los resultados sobre el uso del comercio electrónico en España y Canarias de las encuestas TIC a hogares y empresas del INE, además de los datos de compras y ventas a través de comercio electrónico de las empresas con sede en las Islas Canarias.

El Instituto Nacional de Estadísticas indica en su encuesta TIC hogares 2013- con 15.820 entrevistas- que en el año 2012 han realizado compras por internet en España un total de 11.035.265 personas, mientras que en Canarias la cifra fue de 341.436 personas. Aplicando el gasto medio anual calculado por el ONTSI a las cifras de compradores en línea del INE se obtiene la cifra de negocio del comercio electrónico.

 


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Metrovalencia incorpora “My Pick Box”, nueva consigna inteligente destinada a la recogida de productos comprados online

Previous article

Cómo reducir el porcentaje de abandono de un sitio web (infografía)

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.