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Cómo usar Google Analytics para medir ingresos y ventas de tu ecommerce

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Son muchos los negocios que están introduciéndose en el canal online, ya sea para obtener mayores beneficios o para generar más tráfico. Sin embargo, para saber cuántos ingresos, ventas, tráfico, etc., solamente tendrás que habilitar en tu plataforma la herramienta de Google Analytics. ¿Quieres saber cómo hacerlo y sacar el máximo partido a tu ecommerce? Sigue leyendo para informarte con ‘pelos y señales’.

 La herramienta “Google Analytics” ofrece la posibilidad de poder incrementar tus ventas y fortalecer tu negocio online. Puedes consultar varias opciones:

  1. Productos: el total de productos vendidos y los que destacan en facturación.
  2. Transacciones: ingresos generados, facturación media por transacción y costes de envío.
  3. Tiempo de envío: cantidad de días y visitas realizadas antes de finalizar la compra.

Cómo activar la opción de comercio electrónico

Como se ha mencionado anteriormente, lo primero que debes hacer al introducirte en el mundo del ecommerce es instalar en tu plataforma la función de Google Analytics. Para ello, hay que seguir 6 pasos:

  1. Instalar Google Analytics en tu ecommerce. Una vez instalado y registrado, el siguiente paso será clicar la opción “Administrar”.
  2. A continuación, selecciona “Vista” y elige la opción “Configuración del comercio electrónico”.
  3. Activa las herramientas de comercio electrónico y la de informes mejorados.
  4. Una vez hecho esto, configura los pasos del embudo de conversión generando dos etiquetas:
  • Información de envío y facturación
  • Medios de envío y pago
  1. Presiona “Guardar”

¿Has llegado hasta aquí? Genial, ya tienes instalado el módulo de comercio electrónico en tu plataforma. Pero, no te vayas todavía. Seguro que te habrás preguntado, ¿Cómo hago ahora para poder visualizar los datos del comercio electrónico y saber cómo va mi negocio? No te alarmes, te lo explicamos a continuación.

Cómo visualizar los datos

Para poder acceder a todos los datos, tendrás que ir a “Conversiones”, situado en la parte izquierda de la pantalla. Después pincha “Comercio electrónico”. Una vez dentro, podrás observar detenidamente los datos más concretos, como, por ejemplo:

  • Visión General:
  • Rendimiento del Producto:
  • Rendimiento de Ventas:

Trucos para generar tráfico y vender más en tu ecommerce

Otra de las cuestiones que muchos ecommerces se realizan es: “¿cómo puedo generar tráfico y vender más?” Para generar más tráfico tienes que fijarte principalmente en la estética de la plataforma. El SEO junto a las redes sociales son herramientas también muy importantes. Esto está ligado a la cuestión de cómo vender más. Es decir, si consigues a traer nuevos usuarios, conseguirás de esta manera vender más. Si quieres obtener más información sobre cómo generar más tráfico, pincha aquí. Por el contrario, si quieres información más específica sobre cómo vender más en tu ecommerce, pincha aquí.


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Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

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