Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En 2020, el ecommerce supondrá el 30% de la actividad comercial de todo el mundo

Grandes, medianos y pequeños retailers tienen en Internet una auténtica oportunidad para hacer crecer sus negocios. En la actualidad, algunos gigantes del ecommerce han tomado la delantera a otros actores que deben plantearse si el canal online es un complemento o la única alternativa para su actividad.

Según un análisis realizado por la división de retail de la consultora Stratesys, proveedora global de servicios TIC, las transacciones online a nivel mundial supondrán el 30% de la actividad comercial en el año 2020. “En la carrera por conseguir un trozo de esta tarta, muchas compañías no sólo tendrán que adaptarse tecnológicamente, sino que deberán incorporar en su estrategia algunas tendencias que ya se configuran como determinantes para el futuro”, asegura el experto en retail Javier Ramírez, Socio-director de Stratesys y responsable de Brandpos. La consultora resume estas tendencias con estos cinco términos:

  • CONSUMIDORES ROPO (Research Online Purchase Offline): Aquellos que buscan online y compran offline, son un colectivo que todavía podemos considerar mayoritario. Según datos de comScore, el 34% de los internautas que hicieron una búsqueda de un producto online terminaron comprando offline.
  • CLICK & COLLECT: Modelo que se basa en la compra de un producto a través de ecommerce, para después recogerlo en el establecimiento. Cada vez son más los retailers que optan por este sistema, que no sólo reduce el gasto logístico sino que redunda en una notable mejora de la experiencia de compra. Elimina las limitaciones de los horarios de la entrega a domicilio o evita del desplazamiento al centro de mensajería. Además, el plazo de decisión de compra se amplía, pues permite configurar el “carro” y después modificarlo en el momento de recibirlo en el punto de venta. Queda abierto así un espacio de tiempo para la compra impulsiva.
  • BIG DATA: Los comercios tienen en el big data o, lo que es lo mismo, en la gestión de las grandes cantidades de datos, una herramienta de gran valor para su negocio. Centralizar esos datos que proceden de múltiples fuentes, integrarlos, estructurarlos y prepararlos para el análisis es clave para conocer perfectamente al cliente.
  • ONMICHANNEL: Una estrategia onmichannel, es decir, que contempla diversos canales de comunicación y relación con el cliente ofrece al eretailer muchas ventajas. Entre otras, reducir los costes que tendría el tratamiento de la información de forma independiente. Pero también mejorar sustancialmente la experiencia de compra del usuario, que percibe un trato personalizado y adaptado a sus expectativas.
  • CLOUD: El centro neurálgico de cualquier negocio estará en la nube, ese espacio que garantiza flexibilidad, movilidad y eficiencia en la ejecución de la mayoría de los procesos relacionados con la actividad comercial y que, además, puede conllevar un auténtico ahorro de costes en infraestructura TI.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: