ALMACÉNLOGISTICA

PcComponentes monta un nuevo centro logístico en Alhama con una inversión de 20 M€

0

PcComponentes tendrá un nuevo centro logístico en Alhama a finales de año. El ecommerce de productos informáticos y electrónica ha destinado más de 20 millones de euros en esta operación.

El nuevo centro logístico estará situado en el Parque Industrial de Alhama y contará con 40.000 metros cuadrados. Por ahora, no hemos podido saber mucho más, ya que Luis Pérez, General Manager PcComponentes, tan solo nos ha confirmado esta información sobre el centro logístico: «El nuevo centro logístico, con sus 40.000 m2, será el mayor de la compañía. Para ponerlo en marcha estamos realizando una fuerte inversión que asciende a los 20 millones de euros entre infraestructuras y tecnología logística de última generación, que permitirá, a través de la innovación, mejorar todavía más el servicio al cliente que ofrecemos. En los próximos meses podremos dar más detalles«.

Lo que si hemos podido conocer es que la compañía ha crecido tanto en los últimos años, que la creación de este centro logístico, según nos ha dicho Pérez, era necesario: «necesitamos contar con un nuevo centro que nos permita seguir creciendo y ofreciendo cada día el mejor servicio a nuestros clientes«.

Solo durante el 2021, la compañía de productos tecnológicos ha logrado repartir más de dos millones de pedidos y el 94% de ellos en 24h o menos. En Ecommerce News hemos querido conocer cómo ayudará este centro logístico a las ventas online a lo que Pérez nos ha respondido que será para «aumentar nuestra capacidad logística, así como la productividad y escalabilidad de PcComponentes de cara al futuro«. 

Unas instalaciones prefabricadas

La obra la realizará la empresa caravaqueña Grupo Aljema Relosa, quién ya realizó otras edificaciones para la compañía hace unos años. Aunque, esta obra tendrá una particularidad, será realizada de manera prefabricada; sus componentes serán elaborados en una fábrica y más tarde trasladados a la ubicación para su montaje final. 


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Cómo usar Google Analytics para medir ingresos y ventas de tu ecommerce

    Previous article

    El Fondo Monetario Internacional pronostica años de problemas en la cadena de suministro

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ALMACÉN