COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

La multicanalidad, el método por excelencia de los minoristas

0

Al igual que las personas cambiamos, la tecnología también lo hace, y cada vez más rápido. Hemos pasado de salir a hacer las compras en tienda física a quedarnos en casa y hacerlas a través de internet, ya que es más cómodo, fácil y rápido. Sin embargo, esto no quiere decir que el canal físico esté deteriorándose, claro que no, sigue en pie. Una gran parte de la población no quiere cambiar el método tradicional de compra, ya sea por costumbre o por falta de experiencia en el canal online. Sin embargo, hay que mencionar, que la llegada de la Covid – 19 hizo que las ventas a través del canal online incrementaran de manera exponencial. Es por ese motivo, que la multicanalidad se está convirtiendo en el método por excelencia. Los minoristas creen que la multicanalidad es el camino del éxito.

El comercio electrónico ha aumentado tanto que en países como China o Reino Unido, la mayoría de las ventas proceden de este canal. En Estados Unidos ocurre lo mismo.

Fuente: ecommerceDB

Según una encuesta realizada por ecommerceDB, en primer lugar, se encuentra el comercio electrónico, a continuación, el comercio móvil, comercio social, tiendas físicas y, por último, comercio de voz. En todos estos rangos se puede observar un gran aumento del uso del canal online en los seis meses después a la encuesta realizada. Esto es una gran señal de que la multicanalidad va por muy buen camino y que podría ser el futuro de los negocios.


Suscribir


Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    Una organización belga de PYME pide que se suspendan las devoluciones gratuitas

    Previous article

    Marketing y publicidad de las casas de apuestas online

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.