ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Los países del G20 inician la cruzada para acabar con el fraude fiscal en el ecommerce

0

G20-MexicoAuspiciado por dos países europeos, Reino Unido y Alemania – precisamente donde el consumo online es el mayor del viejo continente -, el comercio electrónico ha estado presente en la cumbre del G20 que se celebraba estos días en México, concretamente por unificar posturas para evitar el fraude fiscal internacional que grandes multinacionales aprovechan por el vacío legal existente. 

La propuesta de los ministros de finanzas alemán, Wolfgang Schauble, y británico, George Osborne, va en la línea de que las economías más grandes del mundo formen un frente común para luchar contra la evasión fical relacionada con el comercio electrónico. El planteamiento, recibió un fuerte apoyo en la cumbre de ministros. “Apenas estamos discutiendo este punto en la reunión, pero ha habido un amplio apoyo”, declaraba Osborne a la agencia Asociated Press, quien puntualizaba no desear ahuyentar negocios, pero sí que las empresas deben dejar en forma de impuestos la riqueza que genera en un país determinado. 

“Los estándares fiscales internacionales han tenido dificultad para estar al paso de los cambios en las prácticas mundiales de negocios, como el desarrollo del comercio electrónico. Como resultado, algunos negocios multinacionales pueden alejar la fiscalización de sus ganancias de las jurisdicciones donde se están generando”, argumentaron los ministros en un comunicado conjunto.

En este sentido, se aboga por dibujar un método unificado entre las principales economías del mundo como mejor forma de combatir la evasión sin penalizar a un solo país. “Actuar juntos como las economías más grandes del mundo para asegurar que los estándares fiscales internacionales estén a la par de los negocios internacionales”, subrayó Osborne. 

Esta propuesta, sobre la que no se conoce ningún detalle, ya habría sido reenviada a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para su estudio y sobre la que deberá haber un análisis más profundo listo para la próxima cumbre de ministros del G20 que se realizará en febrero del próximo 2013 en Moscú.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Toys “R” Us lanza la opción ´Pay in Store` su nueva herramienta para reservar online y pagar en tiendas

Previous article

La tarjeta se mantiene como medio de pago preferido para el 72,8% de los compradores online

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE