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¿Cómo elegir un nombre de Dominio para un negocio online?

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La pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto masivo en la economía global. Con el mundo entero atrapado por cierres y restricciones de movimiento en diversos grados, la mayoría de las tiendas físicas vieron una caída repentina en sus clientes. Si bien muchos tuvieron que cerrar definitivamente, varios  giraron su modelo hacia la venta online a través de tiendas de comercio electrónico, lo que impulsó aún más su crecimiento.

Mientras que las grandes plataformas de venta online del mundo continuaron registrando un crecimiento exponencial (las ganancias de Amazon crecieron en un récord del 84% en 2020), las pequeñas empresas locales se iniciaron en la venta online para satisfacer la demanda de los compradores  o simplemente para mantener su negocio a flote.


Xavier Idevik, Director de Marketing de DonDominio

Xavier Idevik, Director de Marketing de DonDominio

Pandemia o no, el comercio electrónico ha llegado para quedarse. En un estudio reciente, 8 de cada 10 personas informaron que continuarán comprando online incluso después de que la pandemia desaparezca. Agrega a eso el beneficio de poder llegar a una audiencia global mucho más amplia, eliminando las limitaciones geográficas de los negocios y el marketing digital rentable: el caso de una marca online sólida se vuelve aún más convincente.

Pero, ¿por dónde empieza todo?

Justo en el escaparate que, en el caso de un negocio online, es el nombre de dominio.

No es solo tu dirección web. Es el umbral de tu negocio online, lo primero que encuentran las personas cuando te buscan. Quieres un nombre de dominio que dé una buena primera impresión y pueda representar tu negocio online durante toda la vida del proyecto.

¿Quieres tener más información sobre lo que significa tener un buen nombre de dominio y lo que se necesita para elegirlo? Sigue leyendo.

¿Por qué deberías crear una fuerte presencia online?

Los nombres de dominio son bienes raíces muy valiosos. Los premium tienen una gran demanda y, a menudo, están fuera del alcance de las empresas nuevas o pequeñas. Sin embargo, en los últimos años, han surgido hasta 1200 nuevas extensiones de dominio que han facilitado mucho a las empresas el registro de nombres de dominio relevantes, significativos, ágiles y que pueden crear marca

Lanzado en 2016, .STORE  está siendo utilizado por más de 500.000 empresas exitosas como www.emirates.store, www.officinecreative.store y www.magazine.store.

A continuación, tienes cómo .STORE puede ayudarte a crear una sólida presencia online.

1. Ayuda a generar tráfico y atraer clientes

Para un negocio online, la cantidad de clientes depende del tráfico orgánico que recibe tu sitio web.

¿Una extensión de dominio específica como .STORE ayuda a generar más tráfico? Sí.

Aunque Google dice que trata todas las extensiones de la misma manera, tu elección de extensión de dominio tiene un impacto significativo en los clientes. Una extensión como .STORE deja claro desde el principio que estás vendiendo algo.

No es de extrañar, entonces, que celebridades como Liam Payne (www.liampayne.store) y Cristiano Ronaldo (www.cr7denim.store) estén utilizando el atractivo universal de .STORE para vender sus productos en todo el mundo.

2. Ayuda a los clientes a recordar tu marca

Un buen nombre de dominio es memorable, y una extensión como .STORE hace maravillas por la memorabilidad de tu nombre de dominio.

Desde la perspectiva de los clientes, .STORE es nuevo y diferente de sus contrapartes tradicionales como .COM o .ES. Tiene un tono fresco y moderno, que lo hace más atractivo para la gente.

La extensión .STORE combina la modernidad con la simplicidad, ya que te permite crear nombres de dominio cortos que son más fáciles de comunicar, recordar y escribir.

3. Crea relevancia para tu marca

Un nombre de dominio .STORE representa lo que haces y es relevante para tu negocio y tus clientes. Un nombre de dominio que resuene con lo que hace ayuda a generar la percepción de marca adecuada.

Cuando se combina con tu marca, .STORE hace exactamente eso, aunque de una manera breve y económica. También te muestra como una marca experta en tecnología digital con aspiraciones globales.

4. Minimiza los problemas de indisponibilidad

.STORE es relativamente nuevo, lo que significa que tus posibilidades de registrar un nombre de dominio que sea tu primera preferencia, uno que incluya su marca y/o nombre de producto, son mucho mayores.

Existe una percepción común de que las extensiones de dominio tradicionales reciben un trato superior por parte de los motores de búsqueda, cuando, de hecho, esto está lejos de ser cierto.

Google ha aclarado que trata todas las extensiones de dominio por igual, lo que significa que un nombre de dominio .STORE es tan creíble como un .COM.

Cómo elegir un nombre de dominio ideal para tu negocio online

1. Utiliza tu nombre de marca

Tu nombre de dominio idealmente debería reflejar tu marca. Cuando las personas se encuentren con tu nombre de dominio, deberían poder identificarlo como tuyo, por lo que debes asegurarte de incluir el nombre de la marca en él.

Siempre es una buena práctica buscar la disponibilidad de un nombre de dominio cuando decides el nombre de tu tienda online. Siempre puedes buscar el nombre de tu elección en una nueva extensión de dominio, como .STORE . Eso no solo aumenta las posibilidades de que tu primera preferencia esté disponible, sino que también lo convierte en una elección de nombre de dominio más inteligente y memorable.

Varias grandes marcas y personalidades en línea están utilizando .STORE para construir sus ecommerce, incluidos www.emirates.store y www.dudeperfect.store.

2. Sé breve

Los nombres de dominio más cortos son más fáciles de recordar, menos propensos a escribirse incorrectamente y simplemente se ven mejor que los nombres largos.

3. Incluye palabras clave relevantes

Incluir palabras clave que la gente usaría para buscar tu tienda o productos online en tu nombre de dominio lo hace más indicativo y establece las expectativas correctas del usuario desde el principio.

Por ejemplo, cuando creas un nombre de dominio .STORE, la gente sabrá de inmediato que está vendiendo productos online incluso antes de visitar su sitio web. 

También puedes incluir otras palabras relacionadas con su industria, por ejemplo, www. camisetaspersonalizadas.store, www.todoparaanimales.store, www. modayahorro.store

4. Elige palabras que se entiendan universalmente

La mejor parte de tener una tienda de comercio electrónico es que cualquier persona en cualquier parte del mundo puede encontrarlo. Para ser relevante para la mayor cantidad de personas posible, debes usar palabras en el nombre de dominio que se entiendan universalmente.

Por ejemplo, la palabra “store” (tienda en español) se reconoce más allá de las fronteras como asociada a un lugar desde donde se pueden comprar cosas. Si lo usas para construir tu ecommerce, incluso cuando expandas tu negocio a otras geografías, tu nombre de dominio seguirá siendo relevante y memorable.

Un ejemplo convincente de esto es www.pewdiepie.store, el sitio web desde donde el YouTuber de renombre mundial Pewdiepie vende su mercancía a sus fanáticos de todo el mundo.

5. Pasa la prueba de “la radio”

¿Pueden las personas recordar tu nombre de dominio cuando se lo has dicho solo verbalmente?

Por ejemplo, supongamos que te encuentras con un cliente potencial en un evento y le mencionas tu nombre de dominio. ¿Podrá recordarlo después de esa breve interacción? Si es así, entonces tu nombre de dominio ha pasado la prueba de la radio.

Por ejemplo, un sitio web como www.todoorganico.store es más memorable que www.tienda-organica.com. En este último, hay posibilidades de que olviden el guión.

6. Evita los caracteres ambiguos

La mejor manera de asegurarte de que tu nombre de dominio sea memorable es mantenerlo lo más simple y directo posible.

Debe verse limpio y simple cuando a uno le aparece en los resultados de los motores de búsqueda, redes sociales, anuncios impresos, carteles, tarjetas de presentación…

Debes evitar cualquier elemento que pueda hacer que el nombre de dominio sea complicado y confuso, como incluir guiones, números o gráficas modificadas.  

Conclusión

Al final, se trata de cuántos visitantes puede atraer tu ecommerce en función de qué tan bien coincide con la intención de búsqueda de las personas.

El registro de un nombre de dominio relevante con .STORE hace exactamente eso y te puede ayudar a establecer una base sólida para una presencia online exitosa, escalable y duradera.


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