MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

TikTok da el salto al comercio electrónico en Europa

0

La popular aplicación de vídeos cortos TikTok está apostando por su entrada en el comercio electrónico en Europa. Desde hace poco ha comenzado a trabajar con comerciantes en Europa para probar las ventas dentro de la aplicación. Se trata de una medida que probablemente aumentará su rivalidad con Facebook.

Como informó Bloomberg el pasado martes, TikTok quiere recrear el éxito de su aplicación hermana Douyin, solo para China, que consiguió 26 mil millones de dólares de ventas en la aplicación en el primer año de su programa de comercio electrónico.

Las fuentes dicen que TikTok está trabajando con marcas que incluyen la etiqueta de ropa urbana Hype para vender sus productos a los millones de usuarios europeos de la aplicación. Según los datos reunidos en su informe, ByteDance ya está en conversaciones con marcas de ropa para comenzar su prueba de compras en la app. Se trata de una estrategia interesante al tener en cuenta que los jóvenes son la principal audiencia en TikTok.

Entrada en Europa del comercio electrónico

TikTok ha realizado campañas de compras promocionales antes, pero su trabajo en Europa está preparando el escenario para un lanzamiento global de comercio electrónico.

“Hasta ahora, el prototipo solo es visible para seleccionados seleccionados y se desconoce cuándo se iniciará el lanzamiento formal”, informó Bloomberg. El escaparate de la cuenta TikTok de Hype muestra una gama de productos con imágenes y precios.

La matriz de TikTok, ByteDance, está comprometida en un esfuerzo agresivo para aprovechar el mundo del comercio electrónico chino de 1,7 billones de dólares mientras se prepara para su oferta pública inicial. Bloomberg dice que la compañía espera manejar más de 185 mil millones de dólares en comercio electrónico por año para 2022.


Suscribir

La estrategia online de Zara fue todo un éxito en 2020

Previous article

¿Cómo elegir un nombre de Dominio para un negocio online?

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.