La semana pasada tuvo lugar la primera edición del Ecommerce Tour Bilbao, la tercera parada de la serie de RoadShows por diferentes ciudades españolas que organiza Ecommerce News durante este 2018.
La jornada comenzó con el caso de éxito de PcComponentes, ecommerce de electrónica de consumo líder en España, nacida en 2005 con un centro logístico de 8.000 m2 que se ampliará hasta los 15.000 m2, con más de 400 trabajadores y siendo la tienda de tecnología online más visitada con 350.000 visitas al día.
Cristina Jover, Comunications & Brand Manager de PcComponentes, explicó la estrategia omnicanal del ecommerce y los objetivos de las tiendas físicas, basadas en “la Inmediatez, que el cliente tenga el producto cuando lo quiere, e Inspirar confianza”. Con la posibilidad de abrir nuevas tiendas físicas próximamente, la clave del caso de éxito de PcComponentes –el cuarto ecommerce de mayor facturación en 2017 con 312 millones de euros- se ha cimentado en “la ilusión del proyecto, de creer en él para poder enfrentarse a los gigantes de internet”.
Con el fin de mejorar la experiencia de cliente, el ecommerce ha incorporado PcComponentes Premium, la tarifa plana de envíos donde menos de un mes casi 30.000 clientes se dieron de alta, además de disponer de la mayor red de puntos de recogida en de un eCommerce en España, con más de 4.000.
El Ecommerce Tour Bilbao contó como patrocinadores a DHL Parcel, Paga+Tarde, Retail Rocket, Correos Express, Banco Sabadell, Elkano Group , Axicom e Internet Euskadi.