MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

Spotify presenta el ‘hub’ global de RADAR

0

Hace seis meses Spotify lanzó RADAR, un programa para apoyar el talento emergente en nuestro país aprovechando su relevancia e impacto cultural. Con más de 2.000 millones de reproducciones, la plataforma de audio en streaming más popular del mundo ha presentado el ‘hub’ global de RADAR. Así celebra un semestre de éxito.

En España forman parte de este proyecto un total de diez artistas: Aleesha, Delaporte, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Deva, DORA, El Greco, Guitarricadelafuente, María José Llergo, Morad y Paranoid 1966. Dentro de esta selección destacan todo tipo de géneros musicales, desde hip hop hasta flamenco. Además, Radar España tiene una representación femenina del 60%.

Actualmente, con el nuevo hub de Spotify convivirán una variedad de artistas RADAR. Tendrán sus últimos lanzamientos y 14 playlists segmentadas por país y género musical. No solo incluye canciones de los artistas RADAR, sino también de otros artistas seleccionados por los expertos musicales de Spotify. 

El lanzamiento del ‘hub’ global de RADAR es la perfecta muestra de cómo nuestro equipo editorial colabora en el desarrollo de artistas en pleno ascenso de todo el mundo. Esperamos que esto ayude a que los fans descubran artistas de otros países de forma fácil y que los artistas desarrollen y conquisten nuevas audiencias.

Ned Monahan, Head of Global Hits de Spotify. 

La iniciativa se lanzó en marzo a nivel mundial. En todo el mundo, se han afiliado 115 artistas RADAR. Desde Brasil a Japón, pasando por Alemania y Nueva Zelanda. Estos artistas han conseguido ya más de 2.000 millones de reproducciones, lo que supone 100 millones de horas de escucha de más de 112 millones de usuarios de Spotify, procedentes de 92 países diferentes.

Además, han conquistado más de 8 millones de seguidores. De esta manera, ha tenido un aumento del 64% en comparación a antes de su participación en RADAR. 


Suscribir



¿Cómo crear una tienda de Facebook?

Previous article

El 9% de las ventas de ropa en Amazon son de su propia marca blanca

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.