Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fenómeno TikTok: los adolescentes españoles ya la usan tanto como YouTube

Si alguien todavía tenía dudas sobre el potencial de TikTok, llegan nuevos datos que lo avalan. La popularidad de esta red social se ha disparado sin precedentes en nuestro país durante los últimos meses: los adolescentes usan TikTok tanto como YouTube.

Youtube sigue siendo el rey del entretenimiento para los más jóvenes de España, pero si analizamos el comportamiento entre los jóvenes durante el confinamiento vemos que el trono puede estar a punto de cambiar de manos.

Durante el periodo de cuarentena, entre los meses de marzo y abril, los niños de entre 4 y 15 años de edad han pasado casi 75 minutos del día viendo vídeos en la plataforma, unos 12 minutos más de lo que solían hacerlo antes de la llegada del COVID-19.

Por orden: US, UK, España

Sin embargo, antes de confinamiento, el mes de febrero el número de minutos dedicados a Youtube empezaba a mostrar síntomas de desgaste. Y los minutos se los estaba robando TikTok, que se ha posicionado como una alternativa de entretenimiento entre el público más joven.

Según un estudio de Qustodio (realizado a más de 60.000 niños en EE.UU., Reino Unido y España), entre los jóvenes de nuestro país el consumo de TikTok aumentó un 150% hasta alcanzar los 71 minutos diarios durante el mismo periodo. Esto supone solo 4 minutos menos de lo que ahora se destina a ver Youtube.

En febrero de 2020, antes de comenzar el periodo de cuarentena, los más pequeños dedicaban 72 minutos del día a navegar por los stories y las fotos de esta aplicación. Ahora, esa cifra ha crecido un 24% hasta alcanzar los 89 minutos al día.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: