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¿Cómo afecta la seguridad de la marca a la percepción del consumidor?

Ya han pasado dos años desde que la seguridad se planteó socialmente como un problema importante. Dado que el problema no se ha disipado, eMarketer ha realizado una encuesta con consumidores para verificar cómo ha cambiado su percepción de las redes sociales y la seguridad de la marca en este tiempo.

Está claro que, si bien los anunciantes han tomado medidas significativas para remediar (o al menos aliviar) los problemas de seguridad de la marca, el problema no ha desaparecido, ni mucho menos. El año pasado, en el estudio de seguridad de marca de 2018 de eMarketer, descubrieron que lo que los anunciantes perciben como seguridad de marca es definitivamente algo que los consumidores no perciben. En ese momento, el 60% de los consumidores se encontraban personalmente con «contenido odioso, inapropiado u ofensivo» solo en Facebook, y las «noticias falsas» también abundaban, por lo que no es de extrañar que los anunciantes estuvieran preocupados por dónde aparecían sus anuncios en las redes sociales y el impacto negativo que estaban teniendo sobre su marca. 

Del estudio se concluye que los usuarios móviles prefieren encontrarse anuncios en Facebook (36%) y Google (18%). Sin embargo, y aunque no les guste, siguen esperando encontrarse anuncios en apps de juegos (16%) o en plataformas como YouTube (15%), Snapchat (8%) e Instagram (7%).

Los hallazgos son claros: en 2019, a los consumidores todavía les importa mucho el tipo de anuncios que ve y especialmente dónde los ve. Los anunciantes deben estar atentos sobre dónde colocan sus mensajes porque un movimiento incorrecto puede resultar en un cambio en la percepción de un usuario. Aún es esencial para las empresas invertir en entornos seguros para la marca, como los juegos móviles, donde pueden sentirse cómodos sabiendo que su mensaje se dirige a la audiencia correcta y que la reputación que lucharon tan duro por obtener no se ve empañada, o completamente destruida – por algo fuera de su control.

A pesar de los recientes movimientos de Instagram para convertirse en una plataforma más para la publicidad de comercio electrónico, menos de 1 de cada 8 consumidores compran en la plataforma. 

Facebook (60%) y YouTube (31%) siguen siendo los principales lugares donde los consumidores ven contenido que no es seguro y puede dañar las marcas. Casi la mitad (49%) de los encuestados dicen que esto «afecta negativamente mi percepción del anunciante».

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