ECOMMERCESTARTUPS

eCooltra llega al millón de usuarios en su cuarto aniversario

0

El servicio de motosharing eléctrico de eCooltra llega al millón de usuarios, coincidiendo con la celebración del cuarto aniversario de su fundación. Desde que la empresa nació en Barcelona en 2016 abriendo este mercado, los usuarios de eCooltra han contribuido a evitar la emisión de 3.000 toneladas de CO2 gracias al uso de sus motos eléctricas compartidas.

40 millones de quilómetros sin emisiones de CO2

Como pionera en el sector de la movilidad eléctrica compartida en España, eCooltra se ha consolidado como el complemento perfecto al transporte público urbano. Actualmente, la compañía cuenta con una flota de 4.500 vehículos en nuestro país y un total de 7.400 motos eléctricas repartidas entre las seis ciudades en las que opera: Barcelona, Madrid, Valencia, Lisboa, Milán y Roma. En suma, los usuarios de eCooltra han realizado en sus cuatro años de andadura más de 12 millones de viajes y han recorrido alrededor de 40 millones de quilómetros, lo que equivale a 104 viajes a la Luna.

Entre semana, para ir a la universidad o al trabajo

En las 6 ciudades donde opera, el usuario medio de eCooltra tiene entre 24 y 30 años y utiliza la aplicación para reservar una moto entre semana. Las horas punta de uso son de 8 a 9 de la mañana, para ir al trabajo o a estudiar, entre las 14 y las 15, para los desplazamientos para ir a comer, y de 19 a 21, para volver del trabajo o la universidad, o para hacer recados. Son más frecuentes los trayectos individuales que los de dos personas y donde más se usa el servicio suele ser en las zonas universitarias o en los barrios de negocios.

Fuimos pioneros en promover en nuestro país una forma de moverse más eficiente, flexible y responsable con el medio ambiente, no solo a través de nuestras motos eléctricas compartidas, sino también del uso de vehículos de recambio de baterías 100% eléctricos”, comenta Timo Buetefisch, CEO y cofundador del Grupo Cooltra. “Los vehículos eléctricos son el camino natural de las ciudades modernas en constante desarrollo, que necesitan seguir creciendo de una forma sostenible y reducir la congestión y la movilidad ineficiente. Seguiremos trabajando para que este tipo de movilidad siga floreciendo en las grandes ciudades”, añade Buetefisch.

Para celebrar haber llegado al millón de usuarios, eCooltra ha organizado concursos y sorteos en sus redes sociales durante todo el mes de marzo, que incluirán minutos gratis y otros descuentos especiales.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

El secreto mejor guardado para el éxito en turismo

Previous article

Ecommerce Tour Valladolid 2020-Maximizar tus oportunidades de venta online

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE