La plataforma online de venta de flores y plantas Colvin ha cerrado una ronda de financiación de 14 millones de euros de Serie B, liderada por el fondo italiano MIP y apoyada por Samaipata y el fondo P1010, que ya habían invertido en la empresa.
La compañía destinará lo recaudado a consolidar sus mercados y expandir la línea de negocio de plantas: ampliará un 20% su plantilla actual de 115 trabajadores y seguirá creciendo en España, Italia y Alemania. En concreto, ampliará el equipo en las áreas de tecnología y negocio.
Nacida el 201 y fundada por Sergi Bastardas, Andrés Cester y Marc Olmedillo, la empresa ha ido consolidando su modelo para eliminar a los intermediarios del mercado de plantas y flores, digitalizando ese proceso de compra. “Actualmente el 65% del comercio global de flores y plantas pasa por la subasta de Holanda, un modelo tradicional muy fragmentado que acaba repercutiendo en el precio y en la calidad del producto”, explica en esa nota Andrés Cester, CEO y cofundador de Colvin.
En lo que va de año ha logrado multiplicar por cuatro su volumen de ventas globales, llegando incluso a realizar entregas de más de 1 millón de euros de valor en un único día.