El gigante tecnológico chino Alibaba anunció el miércoles que sus principales plataformas de comercio electrónico, Taobao y Tmall, permitirán por primera vez el pago a través de la aplicación WeChat de Tencent.
Se trata de un movimiento importante, dado que Alibaba está vinculada al Grupo Ant (Alipay), que es el principal competidor de WeChat en el sector de los pagos en línea en China.
Anteriormente, los sitios chinos de comercio electrónico de Alibaba solo aceptaban opciones de pago limitadas y promocionaban a Alipay, rival de WeChat Pay, como uno de los principales métodos de pago.
«Siempre hemos estado abiertos a colaboraciones y hemos explorado activamente la interoperabilidad y las asociaciones con nuestros pares», dijo un portavoz de Alibaba a CNBC. «Trabajamos constantemente para mejorar la experiencia del usuario, haciendo que las compras sean más cómodas, agradables y eficientes».
Es probable que Taobao y Tmall empiecen a aceptar pagos a través de WeChat Pay este mes, según declaró a CNBC una fuente familiarizada con el asunto que no estaba autorizada a revelar los detalles públicamente.