ECOMMERCEEUROPA

Zalando consigue un crecimiento excepcional en el segundo trimestre

0

El coronavirus refuerza a Zalando. A pesar de que la pandemia y la cuarentena parecía que no traerían nada bueno, ya sabemos todos que nos equivocamos. Los eCommerce han tenido el caldo de cultivo perfecto para mejorar sus ventas, y así lo muestran los datos financieros del segundo trimestre de las empresas.

Zalando ha compartido los datos financieros correspondientes al segundo trimestre de 2020. En ellos podemos ver que durante el segundo trimestre  180 nuevas marcas firmaron el programa de socios, lo que supone un aumento del 100 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.

La empresa ha anunciado su nuevo objetivo, invertirá en las relaciones con los clientes, aumentando su base de clientes activa e impulsando la transición de su plataforma. En la nota de prensa donde la compañía ha compartido los datos hablan de la finalidad de su nuevo objetivo: «con el fin de estar equipada para seguir invirtiendo con convicción durante la crisis, la empresa recaudó recientemente mil millones de euros en liquidez adicional mediante la colocación de bonos convertibles

Tras realizar 46.5M de pedidos y obtener más de 1,296.2M de visitas, Zalando ha incrementado significativamente su negocio en el segundo trimestre de 2020 comparado con el año anterior. Unos datos que lo siguen  acercando cada vez más a su objetivo de convertirse en el punto de partida de la Moda en Europa. 

Durante el trimestre la plataforma de moda online aumentó su GMV (Volumen Bruto de mercancías) en un 33%. Además, los ingresos ascendieron un 27,4% pasando de 1,5 en el segundo cuatrimestre del 2019 a 2M este año. 

El director financiero David Schröder ha dicho: “Más clientes que nunca han elegido Zalando como su punto de partida para la moda. Esto demuestra que nuestros continuos esfuerzos por ofrecer la mejor experiencia de moda en su clase dan sus frutos «.


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

Cuatro prestaciones de una pasarela de pago online segura

Previous article

Google My Business se actualiza para seguir ayudando a las pymes

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE