La aplicación de chats de audio Clubhouse, creada en marzo de 2020, ha cerrado una nueva recaudación de fondos. Según Bloomberg, la compañía está actualmente valorada en 4.000 millones de dólares. El grupo explica en su blog que ya ha finalizado una recaudación de fondos en enero para poder «dar la bienvenida a más usuarios», «reforzar su infraestructura» y «apoyar a los creadores» organizando debates en directo.
Desde entonces, hemos crecido mucho más rápido de lo que esperábamos, ya que Clubhouse se expandió en el mundo.
Los servidores han tenido en algunas ocasiones problemas y los algoritmos creados al principio ya no funcionan. Por esta razón, volvieron a pedir a los inversores una nueva captación de fondos. Esta vez liderada por la firma de capital riesgo Andreessen Horowitz. Con la participación de los fondos DST Global, Tiger Global y el empresario Elad Gil.
Esta aplicación ha visto cómo su popularidad creía rápidamente después de que grandes protagonista del mundo tecnológico decidiesen elegirla para comunicarse con sus seguidores. Entre ellos, destacan Elon Musk o Mark Zuckerberg.
¿Los marketeros deben apostar por Clubhouse?