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Claves que las tiendas online deben aplicar en la campaña de rebajas del verano

Con el verano cada vez más cerca, los comercios y los consumidores se preparan para una de las citas ineludibles del año: las rebajas de verano. Aunque tradicionalmente tienen lugar entre el 1 de julio y el 31 de agosto, son muchas las tiendas que se adelantan y comienzan su campaña de descuentos este mes de junio.

Mientras que para los clientes se trata de una oportunidad de renovar su armario a buenos precios, para los comerciantes, el periodo de rebajas puede suponer una importante fuente de ingresos que contribuye a cerrar el año con un balance positivo.

En el caso del ecommerce, es fundamental dar a conocer que la tienda se encuentra en periodo de rebajas veraniegas pero, a falta de una calle con escaparates por la que los transeúntes puedan pasear y sentirse atraídos por la mercancía, las webs online tienen landing pages.

Presentar al visitante una página de acogida optimizada favorece las compras impulsivas, para ello debe cumplir algunas características:

  • Imágenes gráficas, claras y depuradas: las ‘landing pages’ que incluyen imágenes que animen a los visitantes a avanzar en el proceso de compra.
  • Optimización móvil: apostar por páginas bien organizadas y optimizadas para móviles al enviar los clientes hacia el catálogo de producto
  • Optimización del tiempo de espera: el tiempo de espera debe reducirse al mínimo para que el cliente no decida abandonar la página antes de haber finalizado al compra. Es importante estar preparado para una afluencia superior de visitantes.

Para mostrar los productos, se necesitan más herramientas que complementen el escaparate online, aquí entra en juego uno de los sistemas más eficaces y usados por los comerciantes online: el mailing. Sin embargo, realizar una buena campaña no es tan sencillo. Según Oxatis, compañía especializada en soluciones Saas para ecommerce, existen seis claves para lograrlo:

  • Personalizar los emails. Incluir el nombre del destinatario estrecha los vínculos con el cliente.
  • Planificar el envío. Lo mejor es programarlo con antelación y orientarlo en función de las campañas de rebajas que tenga la tienda.
  • Cuidar el diseño es imprescindible, y mostrar una oferta de manera directa y sin florituras aumentará las tasas de apertura y de lectura.
  • Seguir una estrategia. El e-mailing es solo una parte de la estrategia. Redes Sociales, AdWords, Blog… la visibilidad de la tienda depende de la sinergia de los distintos canales de comunicación.
  • Un servicio exclusivo permite que el cliente seleccione los artículos que quiere y pueda guardarlos hasta la fecha concreta de inicio de las rebajas. De esta forma, comprará con tranquilidad.
  • El móvil y el nómada. Según un estudio de RetailMeNot, las previsiones para 2015 apuntan que el comercio online crecerá un 73% en los teléfonos móviles, y hasta un 132% en las tablets. Con estas cifras, adaptarse al móvil es imprescindible.

 

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