Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nace Deliverea, servicio de gestión logística del sector e-commerce con una solución multioperador

Deliverea, la solución multioperador para el sector e-commerce, nace para ayudar a las empresas del sector a optimizar sus servicios de logística ahorrando recursos, tiempo y un porcentaje de los costes derivados de su gestión.

La elección de los operadores logísticos y, por consiguiente, la estrategia del servicio de entrega de las compañías e-commerce, se ha vuelto una de las tareas más complejas pero a la vez más estratégicas para mejorar la satisfacción del cliente y, por consiguiente, su recurrencia. Y es que un servicio de entrega limitado y no adaptado a las necesidades del cliente puede ser un freno a la hora de tomar la decisión de compra.

El sector logístico para el e-commerce es un sector todavía emergente que ha crecido a su merced y que prevé una evolución vertiginosa durante los próximos 5 años. Más de una tercera parte de los bienes que se adquieren en Internet, casi 200.000 paquetes al día según estimaciones de uno de los mayores operadores, son objetos que requieren de un proceso de manipulación y logística para ser entregados al cliente final. Para esta tarea compleja, existen diferentes operadores logísticos que están continuamente ampliando su portfolio de servicios para adaptarse a la realidad del e-commerce.

Además, cada uno de ellos es competitivo en un tipo de servicio. Hasta ahora, las PYMES y los pequeños y medianos e-commerce no tenían la posibilidad de trabajar con múltiples operadores debido a los costes de integración operativa que suponían. Hoy en día, gracias a soluciones como Deliverea, disponen, en una única integración, de la mayoría de servicios que ofrecen los operadores a nivel nacional además de una capa inteligente que discrimina los envíos hacía un operador u otro según sus especificaciones de forma completamente automática.

Elegir más de un operador es eficiente

Según el Libro Blanco de la logística en e-commerce, realizado sobre el Panel del Observatorio de Foro de Economía Digital, el 78% de los e-commerce considera la utilización de más de un proveedor logístico como la opción perfecta para optimizar el servicio de logística. Según la misma fuente el criterio para elegir más de un proveedor, es la reducción de costes, la optimización de condiciones del servicio la optimización de formatos y áreas geográficas, así como la posibilidad de ofrecer una mayor variedad de opciones al cliente.

En este sentido, Deliverea facilita a las tiendas online una solución tecnológica para optimizar el servicio logístico con el objetivo de ampliar y mejorar los servicios de entrega ofrecidos al cliente final. Les permite con una única integración, acceder al conjunto de servicios ofrecidos por los operadores presentes en la plataforma, elegir el proveedor más óptimo para cada envío y centralizar y estandarizar la gestión de etiquetas, tracking y reporting de los envíos realizados por los diferentes operadores.

En la actualidad Deliverea cuenta con 3 operadores logísticos que cubren prácticamente el 100% de las necesidades de las tiendas online.

Según palabras de su fundador y CEO, Joan Rovira, “durante el primer año tenemos intención de al menos doblar el número de operadores ofrecidos dando prioridad a aquellos que ofrezcan un mayor grado de complementariedad con los ya integrados”.

Ahorro de hasta el 30%

En todas las implementaciones realizadas hasta la fecha el coste de la herramienta ha sido sufragado al 100% como consecuencia del ahorro de costes que supone trabajar en formato multioperador. Según Joan Rovira, “no tiene sentido que nuestra solución represente un coste adicional para nuestro cliente si este no conlleva una optimización de los costes logísticos o un incremento del nivel de servicio”.

Modelo de negocio y fundadores

El modelo de negocio de Deliverea nace de la propia experiencia de uno de los fundadores, Joan Rovira, que trabajando para eva Cosmetics, vivió la problemática de gestionar y optimizar la logística en una estructura omnicanal con envíos muy heterogéneos y la necesidad de integrar varios operadores. Sus referentes son Metapack o Shipstation que operan en el norte de Europa y USA, respectivamente, y que han demostrado la efectividad del servicio para grandes y pequeños e-commerce. El objetivo de la compañía es acabar el primer año de actividad con la gestión de un pool de más de 35.000 envíos al mes.

Su modelo se basa en el establecimiento de una cuota mensual más un coste por envío variable. Para ello, dispone de cuatro planes concretos según el número de envíos más uno personalizado para clientes de mayor volumen, pudiendo integrar todos los acuerdos que los e-commerce hayan realizado previamente con sus operadores. Asimismo, dispone de un plan inicial STARTER limitado a 30 envíos al mes que es totalmente gratuito de forma indefinida.

El equipo fundador está compuesto por Joan Rovira, CEO y Ramón Pujol, responsable de producto. Ambos han colaborado ya en varios proyectos emprendedores durante los últimos 10 años. Joan Rovira, ha estado siempre vinculado a puestos de desarrollo de negocio y marketing en entornos B2B y B2C para diferentes compañías y cuenta con una experiencia de más de 10 años en sector online. Por su parte, Ramón Pujol, responsable de producto, es fundador del estudio de diseño y tecnología web T4XI, y desde 2011 asesora e invierte en startups de base tecnológica como Worldcoo o Clintu, bajo el modelo de Tech Angel (tecnología a cambio de equity). Ahora emprenden un viaje juntos con el objetivo de crear sinergias entre el sector logístico y el e-commerce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: