ECOMMERCETECNOLOGÍA

Cisco oferta 400 «Becas Digitaliza» para jóvenes

0

Cisco, el líder mundial en TI, ofrece 400 nuevas “Becas Digitaliza dirigidas a jóvenes que busquen oportunidades laborales en el sector TIC. De esta manera, pretenden fomentar la empleabilidad y reducir el déficit de talento en las tecnologías más demandadas.

Enmarcadas en el programa de aceleración digital de Cisco para España – Digitaliza – y basadas en la iniciativa de formación sin ánimo de lucro Cisco Networking Academy (NetAcad), las 400 plazas abarcan cuatro especialidades tecnológicas muy demandadas: Redes, Ciber-seguridad, Programación e Internet of Things (IoT).

La nueva oferta de Becas ofreciendo prácticas remuneradas, orientación laboral, coaching o formación complementaria en soft skills. Los alumnos adquirirán también competencias transversales como capacidad analítica, trabajo en equipo y habilidades de autoconfianza y emprendimiento.

El programa formativo tiene una duración de 5 meses (octubre 2019 a marzo 2020) y se cursa online, pudiendo compaginarlo con los estudios o el trabajo. Los interesados deberán superar primero una prueba técnica inicial y completar un curso introductorio de 8 semanas (entre octubre y noviembre).

Loles Sala, Directora de Talento y Cultura en la Región Mediterránea de ManpowerGroup y Directora de Human Age Institute, asegura que “en un entorno complejo y cambiante, impactado por la revolución tecnológica, sólo aquellas personas con capacidad de aprendizaje constante o learnability podrán elegir dónde, cómo y cuándo trabajar. El 24% de los directivos españoles tiene hoy dificultades para encontrar los perfiles con las competencias y habilidades requeridas y por eso tenemos el deber de generar espacios de aprendizaje si queremos que nuestros jóvenes transiten con garantías por el futuro del empleo”.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

El comercio electrónico y la tecnología 5G en China, grandes oportunidades en un seminario de ICEX

Previous article

Las apps de alimentación le comen terreno a las de textil y viajes, pero no pueden con Amazon

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE