ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

El Banco de España aprueba la adquisición de Afterpay por parte de Block

0

En verano de 2021 nos enterábamos de que Jack Dorsey, quería juntar a dos gigantes del mundo fintech, SquareAfterpay. Sin embargo, esta adquisición venía con una complicación añadida: la aprobación por parte del Banco de España.

Casi cinco meses más tarde Dorsey ha logrado tener el visto bueno del Banco de España. Ahora Afterpay (conocido en España como Clearpay) anuncia que su adquisición por parte de Block (anteriormente conocida como Square) está más cerca de llegar al final. El plan para dar por finalizada la compra cumplirá con un calendario detallado que terminará el 3 de febrero. La compra se ha realizado por parte de Lanai (AU) Pty Ltd, una filial de Block.


En palabras de Elana Rubin, presidenta de Afterpay: Hemos demostrado que la innovación en el campo de las finanzas es posible. La tecnología financiera que hemos creado desde Australia está alcanzando proporciones globales y tanto el equipo como a mí nos emociona especialmente esta nueva etapa que tenemos previsto ejecutar el próximo 1 de febrero de 2022. En nombre del consejo de administración y de la dirección queremos dar las gracias a nuestros accionistas, clientes y stakeholders por apoyar en todo momento el potencial de la compañía y por compartir nuestra visión de ofrecer igualdad y libertad financiera a todos nuestros clientes”.

La transacción será de 29.000 millones de dólares, convirtiéndose en la mayor transacción de una empresa australiana. Hasta el momento el puesto número uno lo tenía la compra de los centros comerciales Westfield por Unibail-Rodamco por 24.700 millones en 2017. También estará entre las mayores adquisiciones de la historia de la industria tecnológica, por ejemplo estará por encima de lo que pagó Facebook por WhatsApp o Microsoft por LinkedIn.

¿Por qué se necesitaba la aprobación del Banco de España?

Aunque está operación se realiza en la otra parte de España y puede parecer que Afterpay no tiene nada que ver en el mercado español, no es así. Afterpay tiene su licencia en Europa gracias a Pagantis, su marca radicada en España. Por tanto, necesitan la autorización del Banco de España para operar en Europa.

El Banco de España ha puesto como única condición que los accionistas de Afterpay vendan sus acciones después de este miércoles y antes de la fecha de registro no recibirán la contraprestación del régimen de ejecución. La tasa de reembolso es fija, menos los titulares de las acciones en la fecha de registro, recibirán 0,375 acciones de Block o 0,375 de CDIs de Block.

La adquisición se extiende desde este miércoles, 12 de enero, hasta el próximo 3 de febrero, un día después de que las nuevas acciones de Block comiencen a cotizar en la Bolsa de Nueva York.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    JD.com desafía a Amazon creando tiendas robóticas en Europa

    Previous article

    Estoy hasta los huevos #01: «Incuestionables certezas»

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE