COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

IEBS crea un fondo de capital privado para invertir en proyectos de alumnos

0

IEBS Business School acaba de informar de la creación con recursos propios un fondo de inversión focalizado en proyectos gestados por alumnos de la escuela. El primer proyecto con el que inicia esta actividad es The PayPro, una startup Fintech fundada por alumno del Master en Finanzas y Fintech.

Hasta el momento IEBS ya ofrecía a sus alumnos un servicio de incubadora y mentores y un servicio de aceleración en colaboración con Seedrocket. Con esta nueva iniciativa IEBS ofrece un itinerario completo a cualquier emprendedor que quiera iniciar su proyecto desde una simple idea hasta la fase de crecimiento.

Con esta iniciativa IEBS refuerza su actividad dentro del ecosistema emprendedor consolidándose no sólo como una escuela de negocios moderna e innovadora sino como un lugar al que puedes recurrir si quieres formarte para emprender.

Oscar Fuente, director de la escuela, mentor de Seedrocket es el auténtico impulsor de este proyecto. Fuente declara “Ya son varias las startups exitosas que han pasado por la escuela e incluso en alguna como Chicfy ya había invertido, por lo que pensé por qué no hacerlo a través de IEBS y centrándome en proyectos de nuestros alumnos y lo hicimos”

The PayPro es una compañía del sector fintech que ofrece a empresas una alternativa más barata a los bancos en el pago con divisas. Tras conseguir cerrar una primera ronda de financiación de 310.000 euros, ahora ha logrado entrar en su fase de crecimiento, cerrando una ronda de inversión de 187.000 euros en la que ha participado IEBS.

No es la primera vez que IEBS invierte en proyectos de sus alumnos aunque hasta ahora lo había hecho en ideas semilla a través de su incubadora en proyectos como Appquilo una aplicación de consumo colaborativo entre particulares.

IEBS va a seguir dando pasos en este sentido creando un fondo de inversión destinado a proyectos de alumnos en el que piensa reinvertir todos los beneficios de la escuela.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Un 60% de las compras online tienen lugar por la noche y durante el fin de semana

Previous article

Grupo DIA expande sus operaciones en Brasil y abre en Rio de Janeiro

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.