Claves y consejos para que tus productos triunfen en Amazon este Black Friday

El Black Friday 2022 está a la vuelta de la esquina. El próximo 25 de noviembre llega la fecha señalada más esperada del año por parte de las tiendas físicas y los ecommerces. Una fecha que ya se ha convertido en un clásico y con la que se da el pistoletazo de salida para adquirir al mejor precio las compras y regalos de Navidad. Pese a que este Black Friday vaya a estar marcado por la inflación, se prevé que el gasto online crezca un 25% y el ticket medio ronde los 160 euros, según los datos del ‘Informe Black Friday 2022’, realizado por Webloyalty. Y no solo en el Black Friday sino también en el CyberMonday. Para este día, el estudio estima que el gasto online aumente un 14% y el ticket medio ronde los 155 euros.

Si bien este evento de grandes descuentos se da en todo tipo de sectores y tiendas, entre las campañas más populares destaca sin duda el Black Friday de Amazon que, año tras año, se posiciona como uno de los momentos de mayores beneficios para la compañía liderada por Jeff Bezos. También para los vendedores que deciden comercializar sus productos en su plataforma. Pero ¿qué pueden hacer éstos para aumentar su facturación? Te mostramos algunas claves y consejos para que tus productos triunfen en Amazon este Black Friday.

Prepara tu presencia online

Con una afluencia de nuevos clientes que ven tu perfil en Black Friday, tu presencia en Amazon estará bajo lupa. Los compradores no solo verificarán tus calificaciones y el aspecto general de tu tienda, sino que también verificarán tus reseñas. El 93% de los compradores lee una reseña antes de decidir si comprar o no un producto. En este caso, al responder a las críticas negativas, demostrarás que las opiniones de tus clientes son importantes para ti.

Planea el evento con tiempo

Muchos compradores tendrán sus productos favoritos guardados, con la esperanza de que tengan un descuento cuando llegue el Black Friday. Por ello, es importante que comiences a planificar el Black Friday con tiempo.

Optimiza tu oferta de servicio al cliente

Cuando las ventas de Amazon llegan el Black Friday, debes eliminar cualquier barrera que pueda ralentizar tu capacidad para cumplir con los pedidos. Hay varias maneras de optimizar tu estrategia de servicio al cliente, para que dediques menos tiempo a responder consultas y más tiempo a administrar tu negocio. Un paso clave es agregar una sección de preguntas frecuentes a tu lista de productos. Además, también puedes añadir un servicio de asistencia para Amazon.

Asegúrate de tener stock suficiente

Debes asegurarte de tener un stock suficiente. Si no vendes tantos artículos como esperabas durante el Black Friday, descuenta los artículos aún más con la esperanza de vender el resto en el Cyber Monday.

Pide reseñas

Una vez que un cliente haya comprado un artículo solicita una reseña. Cuantas más reseñas haya en tu perfil, más clientes potenciales confiarán en tu tienda de Amazon.

Ofrece envío gratuito

También intenta ofrecer envío gratuito. Si ya lo ofrecías, crea paquetes de productos, ventas adicionales y ventas cruzadas para aumentar aún más tus ventas.

No pierdas de vista las tendencias

Consulta cuáles son las próximas tendencias para esta temporada. Una vez que hayas establecido qué productos tienen una gran demanda, investiga a los competidores que también ofrecen esos productos y encuentra una manera de diferenciarte, ya sea con envío gratuito o una presencia de marca peculiar.

Optimiza tu lista de productos

Utiliza palabras clave relevantes y de alta conversión que los compradores buscarán en la descripción de tu producto. Una vez que los compradores hayan encontrado tu anuncio, probablemente solo lo verán durante unos segundos antes de decidir si comprar o no un artículo. Tu trabajo es generar un impacto durante esos segundos. Usa imágenes de alta calidad y da una descripción detallada del producto. También utiliza viñetas para obtener información concisa en un solo lugar e incluye información vital como el material y las dimensiones para gestionar las expectativas de sus clientes.

Toma decisiones basadas en datos

Antes de desarrollar tu estrategia de ventas para el Black Friday, utiliza los datos de tu tienda para decidir qué productos enumerar y qué productos descontar. Para ello, echa un vistazo a tus ventas del Black Friday del año pasado para establecer qué ofertas funcionaron y cuáles no. No pierdas de vista a tus competidores y a sus productos más vendidos para que puedas hacerte una idea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.