El Black Friday 2022 está a la vuelta de la esquina. El próximo 25 de noviembre llega la fecha señalada más esperada del año por parte de las tiendas físicas y los ecommerces. Una fecha que ya se ha convertido en un clásico y con la que se da el pistoletazo de salida para adquirir al mejor precio las compras y regalos de Navidad. Pese a que este Black Friday vaya a estar marcado por la inflación, se prevé que el gasto online crezca un 25% y el ticket medio ronde los 160 euros, según los datos del ‘Informe Black Friday 2022’, realizado por Webloyalty. Y no solo en el Black Friday sino también en el CyberMonday. Para este día, el estudio estima que el gasto online aumente un 14% y el ticket medio ronde los 155 euros.
Si bien este evento de grandes descuentos se da en todo tipo de sectores y tiendas, entre las campañas más populares destaca sin duda el Black Friday de Amazon que, año tras año, se posiciona como uno de los momentos de mayores beneficios para la compañía liderada por Jeff Bezos. También para los vendedores que deciden comercializar sus productos en su plataforma. Pero ¿qué pueden hacer éstos para aumentar su facturación? Te mostramos algunas claves y consejos para que tus productos triunfen en Amazon este Black Friday.
Prepara tu presencia online
Con una afluencia de nuevos clientes que ven tu perfil en Black Friday, tu presencia en Amazon estará bajo lupa. Los compradores no solo verificarán tus calificaciones y el aspecto general de tu tienda, sino que también verificarán tus reseñas. El 93% de los compradores lee una reseña antes de decidir si comprar o no un producto. En este caso, al responder a las críticas negativas, demostrarás que las opiniones de tus clientes son importantes para ti.
Planea el evento con tiempo
Muchos compradores tendrán sus productos favoritos guardados, con la esperanza de que tengan un descuento cuando llegue el Black Friday. Por ello, es importante que comiences a planificar el Black Friday con tiempo.
Optimiza tu oferta de servicio al cliente
Cuando las ventas de Amazon llegan el Black Friday, debes eliminar cualquier barrera que pueda ralentizar tu capacidad para cumplir con los pedidos. Hay varias maneras de optimizar tu estrategia de servicio al cliente, para que dediques menos tiempo a responder consultas y más tiempo a administrar tu negocio. Un paso clave es agregar una sección de preguntas frecuentes a tu lista de productos. Además, también puedes añadir un servicio de asistencia para Amazon.
Asegúrate de tener stock suficiente
Debes asegurarte de tener un stock suficiente. Si no vendes tantos artículos como esperabas durante el Black Friday, descuenta los artículos aún más con la esperanza de vender el resto en el Cyber Monday.
Pide reseñas
Una vez que un cliente haya comprado un artículo solicita una reseña. Cuantas más reseñas haya en tu perfil, más clientes potenciales confiarán en tu tienda de Amazon.
Ofrece envío gratuito
También intenta ofrecer envío gratuito. Si ya lo ofrecías, crea paquetes de productos, ventas adicionales y ventas cruzadas para aumentar aún más tus ventas.
No pierdas de vista las tendencias
Consulta cuáles son las próximas tendencias para esta temporada. Una vez que hayas establecido qué productos tienen una gran demanda, investiga a los competidores que también ofrecen esos productos y encuentra una manera de diferenciarte, ya sea con envío gratuito o una presencia de marca peculiar.
Optimiza tu lista de productos
Utiliza palabras clave relevantes y de alta conversión que los compradores buscarán en la descripción de tu producto. Una vez que los compradores hayan encontrado tu anuncio, probablemente solo lo verán durante unos segundos antes de decidir si comprar o no un artículo. Tu trabajo es generar un impacto durante esos segundos. Usa imágenes de alta calidad y da una descripción detallada del producto. También utiliza viñetas para obtener información concisa en un solo lugar e incluye información vital como el material y las dimensiones para gestionar las expectativas de sus clientes.
Toma decisiones basadas en datos
Antes de desarrollar tu estrategia de ventas para el Black Friday, utiliza los datos de tu tienda para decidir qué productos enumerar y qué productos descontar. Para ello, echa un vistazo a tus ventas del Black Friday del año pasado para establecer qué ofertas funcionaron y cuáles no. No pierdas de vista a tus competidores y a sus productos más vendidos para que puedas hacerte una idea.