COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

0

En España hay 35,71 millones de internautas, lo que supone que un 77% de la población es usuario activo de internet. De estos, 22 millones son usuarios activos en redes sociales, y 19 millones se conectan a sus cuentas vía mobile. Éstos son algunos de los datos proporcionados por Cor Molenaar, profesor de emarketing and distance selling en la Erasmus University, durante su ponencia en el Mobile Commerce Congress que tuvo lugar el pasado 3 de noviembre en Madrid.

El móvil es una necesidad social, y los vendedores tienen que entender esto”, explicó Molenaar. Pero más allá de ser un canal de venta, éste dispositivo en una herramienta de comunicación constante que permite a los retailers dar con el usuario en el momento exacto.


Los españoles pasan de media cuatro horas con su dispositivo móvil, y el 57% de ellos mantiene una conexión constante en las apps de mensajería instantánea. Además, el 84% también se conecta a Facebook y el 47% a Twitter. “Estos datos revelan la importancia del móvil a la hora de llegar a nuestros clientes. No solo para convertir, sino para buscar productos, información, promociones, tiendas cercanas…”, explicó el ponente.

Este escenario obliga a la empresas a replantearse su estrategia de marketing: “Seguimos invirtiendo en Google como antes, pero las cosas han cambiado”. Por otro lado, hizo referencia a los costosos anuncios de televisión que se siguen produciendo hoy en día, mientras que las cifras demuestran que los usuarios de este medio han caído un 35% los últimos años.

Así, Molenaar explicó la importancia de identificar los puntos de contacto digitales y físicos para crear un vínculo entre ambas áreas. La transformación digital es un proceso en el que ya estamos inmersos pero del que aún “no hemos visto nada”. Por lo tanto, el profesor subrayó la importancia de aprovechar e incluso anticiparse a grandes oportunidades que ofrecerá el futuro como drones, coches autoconducidos, realidad aumentada o incluso la impresión 3D.

La IV edición del Mobile Commerce Congress fue patrocinada por Mastercard (patrocinador principal), Adyen, Paga+Tarde, Akamai, Criteo, Universal Pay, PayPal, Spring PostNL, Ingenico ePayments, Celeritas, Accengage, Sofort Bank, GLS, Aplazame, Vtex, ICEMD, Tradedoubler, Zeleris, Zanox, Webpower y Cetelem.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

El gasto medio de la compra semanal por internet alcanza los 100 euros

Previous article

Redicom abre las puertas al canal distribución para el mercado español

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.