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Claves para hacer una buena descripción de producto en tu eCommerce

Las páginas de los productos en un eCommerce son muy importantes, muchas veces hacen la diferencia entre que el consumidor adquiera el producto o se vaya a buscar otra cosa.

Baymard Institute ha realizado un estudio para conocer cuáles son los principales errores que se comenten en las descripciones de los productos. Algunos vendedores se centran en tener una foto de gran calidad y se olvidan de que la descripción del producto es casi tan importante o más que la foto.

3 claves para tener una buena descripción

Descripción del producto completa

Las descripciones del producto no pueden ser breves. El consumidor quiere conocer todos los detalles relacionados con el artículo o servicio que quiere adquirir. En el estudio se comprobó que los productos con descripciones breves provocaban que algunos usuarios pasaran rápidamente a considerar otro producto.

Una descripción insuficiente en varios productos de una web hace que el consumidor asuma que la calidad de las descripciones es representativa de la calidad general del sitio.

Información que debes incluir

Es difícil saber todo lo que el cliente quiere conocer para tomar la decisión de adquirir el producto. El estudio aclara lo algunos consumidores buscaron:

  • Materiales e ingredientes. En los productos de la industria de la salud, la bellaza o la ropa, los consumidores buscan conocer su composición. El 50% de los consumidores miran los ingredientes o la composición textil, en el momento que estos datos no aparecen buscan en otra web.
  • Dimensiones del producto. Las dimensiones externas son importantes para artículos grandes, como electrodomésticos. Las dimensiones de características son también importantes, por ejemplo a la hora de comprarte una silla para saber la medida del respaldo. Este nivel adicional de detalle puede ser un factor de diferenciación crucial entre productos. Tampoco hay que olvidar utilizar la medida correcta.
  • Información de compatibilidad. Hay que aclarar la compatibilidad de nuestro productos con otros, porque en algunas ocasiones el consumidor va buscando esto de manera específica.

Una buena descripción respalda la imagen

  • Imágenes que incluyen gráficos descriptivos. Algunos de los productos en las imágenes pueden aparecer en situaciones que produzcan confusión o malinterpretación por parte del cliente. Por eso, las descripciones deben ser claras y resolver toda duda que esta pueda generar.
  • Imágenes de «Accesorios incluidos». Cuando la fotografía de un producto aparece acompaña por otros objetos puede hacer pensar al consumidor que estos vienen incluidos. La descripción del producto debe aclarar cuáles son los accesorios que estarán incluidos.
  • Imágenes «a escala». En las descripciones es conveniente incluir a parte de las medidas ejemplos de donde puede caber o compararlo con otros objeto que tenga el mismo tamaño y sea cotidiano.

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